ListarTrabajos Dirigidos por tema "Derecho administrativo"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Análisis del reglamento para la contratación del personal eventual del gobierno autonomo municipal de La Paz en el alcance de lo dispuesto por la ley Nº 321 que incorpora a los trabajadores municipales a la ley general del trabajo
(2016)El desarrollo del constitucionalismo latinoamericano en los últimos tiempos está marcada por la tendencia por la amplía protección de los derechos humanos, el corte social que imprimen supone la tutela efectiva de la norma ... -
Análisis jurídico de la normativa que rige el ingreso y salida de divisas del territorio nacional y su aplicación actual en el estado plurinacional de Bolivia
(2016)Analiza el Decreto Supremo N. 29681 de 20/08/2008, respecto a la sanción aplicable al incumplimiento de la presentación de la declaración jurada que consigna el monto de divisas transportado para la internación o salida ... -
Análisis sobre la pertinencia de implementar un reglamento de notificaciones para los procesos administrativos internos sustanciados en la Aduana Nacional de Bolivia
(2014)Aclara la normativa vigente y aplicable en los procesos sumarios internos en la Aduana Nacional, proporcionando un reglamento de notificaciones enmarcado en las bases legales adecuadas, para que a partir de este, todo ... -
Anteproyecto de reglamento para el control y disposición de semovientes en la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)Se ha realizado, con el propósito fundamental de aportar a una gestión institucional más eficiente de la Universidad Mayor de San Andrés en lo que se refiere a la Administración de sus Activos Fijos, en el caso específico ... -
Fundamentos fácticos y legales para el control operativo de bares y cantinas clandestinas con la participación de juntas vecinales como control social
(2013)1. Municipio según la legislación boliviana 2. Seguridad ciudadana 3. Control de expendió de bebidas alcohólicas en la legislación boliviana 4. Participación y control social según la legislación boliviana 5. Distrito ... -
Implementar un centro de conciliación en el G.A.M.L.P. para la resolución de conflictos vecinales estrictamente municipales
(2013)Investigación que plantea la manera de solucionar directa y pacíficamente los problemas suscitados entre vecinos mediante un centro de conciliación vecinal otorgando un servicio al que puedan acudir los vecinos del barrio, ... -
Lineamientos generales para la elaboración de un reglamento específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios en cuanto a procesos de contratación dentro la modalidad de apoyo nacional a la producción y empleo del Gobierno Municipal de La Paz
(2011)La Ley de Administración y Control Gubernamental 1178 es una disposición legal que expresa un modelo de administración para el manejo de recursos del Estado, es una ley marco que no determina procedimientos ni técnicas ... -
Manual de procedimientos para el reclutamiento y selección de personal de la cooperativa de ahorro y crédito santísima trinidad Ltda
(2013)1. Prehistoria de la selección de personal 2. La selección de personal en la revolución industrial 3. La selección de personal en la edad moderna 4. Estatuto modelo para cooperativas de ahorro y crédito 5. Diagnóstico de ... -
La necesidad de creación del tribunal de disciplina administrativa en Bolivia
(2016)Surge la necesidad de comprender la génesis del derecho administrativo, establecidos en los albores y post revolución Francesa, ese espíritu de desconfianza del pueblo, ante la posibilidad de ceder el poder público a ... -
Necesidad de implementar sanciones en el reglamento general de la Cámara de Diputados a las secretarias y secretarios tecnicos de las comisiones, por incumplimiento de plazos legislativos en la asamblea legislativa prurinacional, en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado
(2011)El objetivo es demostrar el incumplimiento de plazos legislativos por las secretarias y secretarios técnicos de las comisiones y de manera alternativa proponer implementar sanciones en el Reglamento General de la Cámara ... -
La necesidad de incorporar a los servidores públicos al régimen de la ley general del trabajo
(2013)Demuestra jurídicamente la vulneración de los derechos fundamentales del trabajo, en los servidores públicos y su relación con la ley general del trabajo. -
Necesidad de incorporar la figura del Asesor Jurídico como capítulo V, en el título III (referido al nivel distrital de educación), del Decreto Supremo 25232, de 27 de noviembre de 1998
(2011)El objetivo es demostrar la necesidad de incorporar la figura del "Asesor Jurídico" como Capitulo V, en el Titulo III (referido al nivel distrital de educación), del Decreto Supremo 25232 de 27 de noviembre de 1998, para ... -
La necesidad de reglamentar la ley de registro civíl
(2016)Pretende a iniciativa del investigador busca la reglamentación de la ley de registro civil, ya que existe demasiadas carencias, en la organización y estructura y administración de este órgano tan importante para el estado ... -
Nueva distribución económica municipal en beneficio de las zonas distritales más empobrecidas dentro del municipio de la ciudad de La Paz
(2013)1. Antecedentes históricos de la ciudad de La Paz 2. El proceso democrático en la ciudad de La Paz 3. Jurisdiccional territorial del gobierno municipal 4. Diagnóstico de los datos obtenidos del distrito 16 macro distrito ... -
Observaciones al procedimiento de registro de predios de propiedad municipal en derechos reales
(2013)Determina la problemática interna a nivel del Municipio y externa a nivel de derechos reales, por el cual no existe celeridad en el registro de propiedad municipal, siendo esta la base para poder proponer los lineamientos ... -
Planteamiento de un proyecto de Ley que señale como requisito, el examen psicológico para postular a la carrera docente de la educación secundaria
(2016)En el capítulo I se desarrolla los antecedentes históricos de la educación, el Derecho Administrativo, la Psicología y la Psiquiatría, resaltando su desarrollo histórico de cada uno. El capítulo II contiene los conceptos ... -
Planteamiento de una normativa para la protección de áreas verdes municipales dentro del radio urbano de la ciudad de La Paz
(2013)1. Protección jurídica actual de las áreas verdes 2. Legislación ambiental internacional 3. La declaración de Rio sobre el medio ambiente 4. Importancia de las áreas verdes municipales del radio urbano de la ciudad de La ... -
Procedimiento de notificación de informes de auditoria con indicios de responsabilidad por la función pública
(2016)La responsabilidad por la función pública es la aptitud e idoneidad para responder por los actos u omisiones en el ejercicio de la función pública. Nace del mandato que la sociedad otorga a los Organos del Estado para que, ... -
Proceso de fiscalización en la ley 2492 y los vacíos legales en su aplicación
(2013)Investigación que determina los vacíos legales en la legislación tributaria nacional, donde no ha desarrollado el marco normativo que regule los procesos de fiscalización sobre base presunta, por su parte, ley 2492 art. ... -
Propuesta de nuevo reglamento para la modalidad de titulación por Trabajo Dirigido de la carrera de Derecho
(2013)En el primer capítulo se realiza el diagnóstico institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Carrera de Derecho, con el objeto de identificar las necesidades en el campo jurídico como requisito académico, ...