Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChijo Quisbert, Wildher Lucio
dc.contributor.authorSalazar Montecinos, Marco Antonio(Tutor)
dc.date.accessioned2016-07-01T19:42:02Z
dc.date.available2016-07-01T19:42:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6723
dc.description.abstractLa presente investigación muestra como la tecnología de información y comunicación ayuda a mejorar la enseñanza de la materia de lenguaje y literatura en estudiantes de tercero de secundaria, donde se implementó un software educativo como recurso interactivo para beneficio de los estudiantes de la Unidad Educativa Ichoca II dependiente del Programa de Fortalecimiento Educativo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (P-FEINNAT). El objetivo central fue Determinar la influencia del manejo del software educativo al implementarlo en el proceso de aprendizaje de la materia de lenguaje y literatura. El trabajo de investigación de carácter cuasi experimental porque se realizó con dos grupos, uno experimental y otro de control, mediante la manipulación de variables para estudiar los efectos del resultado. A través de un cuestionario que se aplicó antes de la implementación del software educativo, en base a la pretest se pudo planificar la fase de intervención que consistirá básicamente en el manejo del software educativo para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes que cursan esta materia utilizando así la tecnología que están al alcance de todos los estudiantes Los resultados obtenidos están en base de la pos test que se obtuvo después de la aplicación del software educativo. El manejo del software educativo dentro del área de Lenguaje representa mayor organización y competencias pues es una forma mucho más dinámica e interactiva para que el estudiante pueda aprender de una forma distinta y mejor sin dejar a un lado la educación que recibe de su profesor y así se vaya familiarizando con el uso de la tecnología para su vida futura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleManejo de la Tecnología de Información y Comunicación para la Enseñanza de la Materia de Lenguajees_ES
dc.title.alternativeAnálisis experimental de un software educativo en estudiantes de 3º de secundaria de la unidad educativa Ichoca II, departamento de La paz-Bolivia, gestión 2015es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem