Search
Now showing items 1-10 of 164
Fortalecimiento de habilidades socioafectivas en niñas y niños de 1 a 4 años con conductas agresivas en el Centro Infantil Universitario Andresito
(2020)
El presente trabajo dirigido se realizó en el Centro Infantil Universitario Andresito, institución que pertenece a la Universidad Mayor de San Andrés, donde se trabajó el fortalecimiento de habilidades socioafectivas en ...
Programa para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa “Amoretti” de la ciudad de La Paz
(2020)
El presente trabajo dirigido se desarrolló dentro de la Unidad Educativa “Amoretti” de la ciudad de La Paz, a partir de la realización de un diagnóstico institucional se evidenció la necesidad de implementar un programa ...
Entrenamiento en asertividad para prevención de acoso escolar y bullying en adolescentes varones y mujeres de 15 a 17 años de edad que asisten al Centro de Multiservicios Educativos – CEMSE
(2020)
El presente trabajo dirigido realizado en el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, tuvo como objetivo la prevención del acoso escolar y Bullying a través de la implementación de un entrenamiento en asertividad en ...
Programa de prevención de noviazgos violentos en adolescentes escolarizados del municipio de Patacamaya de la ciudad de La Paz
(2021-04)
El presente informe final de trabajo dirigido lleva por título “Programa de prevención de noviazgos violentos en adolescentes escolarizados del municipio de Patacamaya de la ciudad de la paz”. Es una propuesta de intervención ...
Programa de intervención comunitaria de concientización y educación inclusiva en maestros de primaria de tres unidades educativas del distrito educativo 2 de la ciudad de El Alto
(2021)
El presente trabajo dirigido describe la práctica de la educación inclusiva en tres unidades educativas del Sistema Educativo Regular Plurinacional de Bolivia, las unidades participantes fueron: Unidad Educativa Rotary ...
Implementación de un gabinete de apoyo psicológico a la educación en el área de orientación vocacional profesional
(2021)
El presente trabajo tuvo como objetivo la implementación de un gabinete de apoyo psicológico a la educación en el área de orientación vocacional, mismo que se encargó de brindar el programa de orientación vocacional. La ...
Elaboración de recursos didácticos digitales psicoeducativos para el fortalecimiento de habilidades sociales tomando en cuenta el enfoque de derechos dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de los centros de día de la ciudad de La Paz
(2021)
Las habilidades sociales son el conjunto de conductas y actitudes que realiza una persona ante la interacción con otros; están formadas por la expresión de opiniones, sentimiento y deseos. Forman parte de nuestra naturaleza ...
Entrenamiento de habilidades comunicativas basadas en la asertividad para prevenir la violencia conyugal en mujeres del municipio de Achocalla
(2021)
El presente trabajo dirigido trata sobre el “Entrenamiento de Habilidades Comunicativas basadas en la Asertividad como forma de Prevención de la Violencia Conyugal en Mujeres del Municipio de Achocalla”. Es una intervención ...
Programa para potencializar la inteligencia emocional en niños y niñas de 3 a 5 años del circulo infantil MÄ WAWAKI
(2020)
El presente Trabajo Dirigido se realizó en el Circulo Infantil Mä Wawaki, en un inicio se realizó el diagnóstico de la institución para conocer las necesidades psicológicas, posteriormente se elaboró el Programa para ...
Informe final de Trabajo Dirigido externo en la “Asociación Emilia de Wojtyla”
(2022-12)
El presente trabajo surge a partir de la exploración e identificación de las necesidades de la Asociación Emilia, donde se detectó la necesidad de prevenir, sensibilizar y concientizar sobre los riesgos y consecuencias de ...