Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
El espíritu emprendedor en mamás, adolescente, niños y niñas del programa acogimiento familiar de las aldeas infantiles SOS en la ciudad de El Alto
(2017)
El presente trabajo, trata acerca de cómo se puede fortalecer el espíritu emprendedor en las familias SOS, del Programa de Acogimiento Familiar de las Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, tanto en las mamás, ...
El método Doman para el desarrollo de la cognición de la lectura temprana : (experiencia en niñas y niños de 4 años del Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2019)
En el presente trabajo se pretende promover el valor de la lectura mediante la aplicación didáctica de los principios relacionados con la estimulación cognitiva a través de la lectura de bits en niñas y niños de cuatro ...
Programa de prevención de dificultades de aprendizaje en niñas y niños de 4-6 años de edad del Centro Infantil de Desarrollo Integral del CEBIAE de la zona Villa Juliana de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación., 2017)
El presente trabajo se realizó con el propósito de proporcionar estrategias y actividades educativas para el trabajo con niñas y niños del nivel inicial, desde un enfoque de Educación para la Paz, enfoque de derechos de ...
Aplicación del método teclas para la comprensión lectora y el aprendizaje significativo (Cuarto de Primaria Unidad Educativa España)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)
El presente trabajo fue implementado en la Unidad Educativa España, Ubicada en la zona central de la Paz, habiéndose trabajado con estudiantes de cuarto de primaria. Bien sabemos que leer debe estar asociado con comprensión ...
Valores y autoprotección como eje educativo para la prevención del VIH/SIDA en estudiantes de 6to de secundaria
(2019)
Según datos epidemiológicos de SEDES del 2017, tienen como más alto grado en transmisiones del VIH/SIDA a jóvenes de entre 15 a los 35 años de edad, los indicadores muestran que en primer lugar con más casos notificados ...
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)
El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ...
Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
(2019)
La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de ...
Propuesta de ludoteca para apoyar los procesos de lectoescritura en niños y niñas de 5 a 8 años en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “San Pedro gestión 2017”
(2019)
El presente trabajo dirigido se realizó en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “régimen penitenciario San Pedro La Paz en la gestión 2017” consta de una propuesta de ludoteca donde se implementara en el “Centro ...
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
(2019)
Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ...
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
(2019)
El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ...