Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El método Doman para el desarrollo de la cognición de la lectura temprana : (experiencia en niñas y niños de 4 años del Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2019)
En el presente trabajo se pretende promover el valor de la lectura mediante la aplicación didáctica de los principios relacionados con la estimulación cognitiva a través de la lectura de bits en niñas y niños de cuatro ...
Valores y autoprotección como eje educativo para la prevención del VIH/SIDA en estudiantes de 6to de secundaria
(2019)
Según datos epidemiológicos de SEDES del 2017, tienen como más alto grado en transmisiones del VIH/SIDA a jóvenes de entre 15 a los 35 años de edad, los indicadores muestran que en primer lugar con más casos notificados ...
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)
El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ...
Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
(2019)
La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de ...
Propuesta de ludoteca para apoyar los procesos de lectoescritura en niños y niñas de 5 a 8 años en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “San Pedro gestión 2017”
(2019)
El presente trabajo dirigido se realizó en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “régimen penitenciario San Pedro La Paz en la gestión 2017” consta de una propuesta de ludoteca donde se implementara en el “Centro ...
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
(2019)
Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ...
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
(2019)
El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ...
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)
La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ...