Browsing Trabajos Dirigidos by Title
Now showing items 16-35 of 45
-
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
(2019)Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ... -
Implementación de los juegos psicomotrices para favorecer la escritura en niñas y niños de 8 a 10 años de edad del “Centro de día 23 de marzo”
(2022)El presente trabajo dirigido fue desarrollado en el Centro de Día “23 de marzo”, el cual es uno de los 26 espacios amigables de atención y protección de la niñez, pertenecientes a la Secretaria Municipal de Desarrollo ... -
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ... -
Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
(2019)La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de ... -
Intervención lúdica en la madurez escolar para niños/as de nivel inicial fundación la palabra hecha vida, El Alto
(2019)El presente Trabajo Dirigido se desarrolló en la Fundación La Palabra Hecha Vida, con la finalidad de fortalecer la madurez escolar de los niños/as de nivel inicial, tomando en cuenta que la madurez escolar se refiere al ... -
Intervención psicopedagógica de estimulación temprana en el área motriz en niños y niñas de nivel pre inicial : Unidad Educativa San Marcos
(2020)El trabajo dirigido que se realizó, fue implementado en la Unidad Educativa San Marcos de la ciudad de El Alto, misma institución que ofrece una formación desde el nivel pre-inicial, inicial, primaria y secundaria, con el ... -
Intervención psicopedagógica de las disgrafias en niños y niñas de 6 a 8 años de edad de la Fundación Markas Layku
(2009)Contribuye al proceso de enseñanza detallada de la escritura que se enfoca en la reducción de la discafria a partir de la propuesta intervención psicopedagógica de las discafrias en niños de 6 a 8 años de edad de la fundación ... -
Intervención psicopedagógica en niños y niñas con problemas de lectura (Segundo de primaria de la U.E. “18 de noviembre” turno mañana)”
(2021)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante optó esta modalidad, presentando al Consejo de ... -
Intervención Psicopedagógica inclusiva a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y familias, mediante una propuesta aplicando el Método Montessori, y el Programa Son Rise, en la Asociación “Jach´aUru” de la ciudad de La Paz
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue llevado a cabo en la Asociación de Padres, madres y familiares de niños, niñas y jóvenes con discapacidad “Jach´aUru”, con un grupo de niños en edad escolar diagnosticados con Trastorno del ... -
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad en niños entre 4 a 5 años de edad del Kinder “Bethsabe Salmon Vda. de Beltran”
(2021)El presente informe e su estructura muestra como se ha contribuido a un enfoque general sobre la creatividad en el ámbito de la educación infantil, el aporte del juego como estrategia didáctica para el desarrollo de a ... -
Juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje para fortalecer la lectoescritura en niños de primero de primaria de la U. E. “Gran Bretaña”
(2019)El presente documento es el resultado del Trabajo Dirigido realizado en la gestión 2018 en la Unidad Educativa Gran Bretaña de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El mismo se enfoca en el juego lúdico como estrategia ... -
Juegos tradicionales y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje de un niño con espasmos de sollozo del nivel inicial (2° sección de la comunidad educativa 10 de junio estudio de caso)
(2020)El presente trabajo dirigido tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de un niño con Espasmos de Sollozo en el área social, en el área de lenguaje y en el área de motricidad gruesa y fina del nivel inicial, 2° sección ... -
Material educativo para la alfabetización digital en el adulto mayor como estrategia de aprendizaje colaborativo (Universidad Municipal del Adulto Mayor de la ciudad de La Paz)
(2020)El presente trabajo dirigido se ha desarrollado en la Universidad Municipal del Adulto Mayor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, donde se imparten diferentes cursos y talleres para adultos mayores de la ... -
Material multimedia para el programa de formación técnico a distancia en la Carrera de Gerontología Sociocomunitaria del C.E.P.E.A.D. Ministerio de Educación
(2017)El presente trabajo tiene siete capítulos. En el primer capítulo se brinda información sobre la identidad donde se llevo a cabo el trabajo dirigido y su necesidad de apoyo. En el segundo capítulo se explica la fundamentación, ... -
El método Doman para el desarrollo de la cognición de la lectura temprana : (experiencia en niñas y niños de 4 años del Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2019)En el presente trabajo se pretende promover el valor de la lectura mediante la aplicación didáctica de los principios relacionados con la estimulación cognitiva a través de la lectura de bits en niñas y niños de cuatro ... -
Procesos de gestión institucional para la elaboración del sistema de registro en línea de Centros de Educación Alternativa en la base de datos RUE – SIE, en la Dirección General de Educación de Adultos - Ministerio de Educación
(2023)El presente Trabajo Dirigido se realizó en el Área de Gestión Institucional de la Dirección General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación con la principal finalidad de “… desburocratizar, garantizar y transformar ... -
Programa de apoyo escolar para el fortalecimiento de las áreas de matemática y lenguaje del nivel primario (1ro. a 5to.)
(2013)Las áreas de matemática y lenguaje, han traído consigo varias dificultades en el rendimiento escolar de los niños(as), de diferentes Unidades Educativas de nuestro país, siendo un motivo de preocupación para la población ... -
Programa de educación sexual para el fortalecimiento biopsicosocial de los adolescentes del internado “Casa Don Bosco” de la población de Yapacani, Departamento de Santa Cruz
(2018)El presente Trabajo Dirigido Programa de educación sexual para el Fortalecimiento biopsicosocial de los adolescentes del Internado “Casa Don Bosco” se realizó en la Población de Yapacani Departamento de Santa Cruz, que ... -
Programa de implementación de técnica motivadoras para mejorar el autoestima y la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de la unidad educativa Illimani
(2009)El presente trabajo tuvo como propósito, implementar técnicas motivadoras para mejorar el autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel 2do. de secundaria de la unidad educativa Illimani... -
Programa de intervención psicopedagogica para el desarrollo del área del lenguaje en una niña con Sindrome de Down : (Circulo Infantil Mawawaki)
(2018)El trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante opto esta modalidad, presentando al Consejo de ...