Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Las actividades lúdicas como estrategia para fortalecer la lectura y escritura en niños y niñas del Centro de Alto Rendimiento Educativo (CARE)
(2019)
El aprendizaje de la lectoescritura en el mundo ha ido evolucionando a través de la historia como un elemento primordial para comprender la coyuntura del pensamiento y el estudio de la población y sus caracteres cognoscitivos, ...
El rol de los padres y su influencia en la lectoescritura de los niños en la Unidad Educativa José María “Fe y Alegría”
(2020)
El presente trabajo investigativo fue realizado con niños 1ro de Primaria de la Unidad Educativa José María “Fe y Alegría”, con el fin de conocer el Rol de los padres y su influencia en la lectoescritura de los niños. El ...
La enseñanza del ajedrez para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Kalajawira” de la ciudad de La Paz, gestión 2019
(2020)
La enseñanza del ajedrez para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Kalajawira” de la ciudad de la Paz, gestión 2019. En la presente investigación muestra un contenido al problema ...
Aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura, estudio de caso niño con trastorno del espectro autista del Centro Integral de Educación Inicial “Mily Willy”
(2022)
La presente investigación tiene como objeto identificar los aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura de un niño de cinco años con Trastorno del Espectro Autista ...
La incidencia de familias disfuncionales en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad (Nivel Inicial de la Unidad Educativa General José de San Martín)
(2022)
La investigación describe la incidencia de familias disfuncionales en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad revelando los factores que afectan el proceso de maduración para el aprendizaje ...
Programa de intervención psicopedagógica para afrontar problemas de lecto escritura en niños y niñas del primer ciclo (Fundación Arco Iris en el Proyecto Educativo “Betania”)
(2021)
En la actualidad, el problema más frecuente en los niños y niñas dentro de un sistema escolar son las dificultades de aprendizaje, esto puede deberse a muchos aspectos desde su primera infancia, pero cuando ya un niño o ...
El autoconcepto y la dificultad en la lectoescritura en niños y niñas de 8 a 9 años del Centro de Multiservicios Educativos de la ciudad de La Paz gestión 2022
(2023)
La investigación planteada pretende mostrar cual es el nivel de relación existente entre las variables de autoconcepto y lectoescritura, por consecuente el estudio se enfoca a partir de la percepción de diferentes niveles ...