Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 246-265 de 303
-
Programa de estimulación basado en detección de retrasos del neurodesarrollo en niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Patria Nueva
(2019)El presente trabajo tiene como finalidad describir los niveles de desarrollo y proponer un programa de estimulación en base a los resultados, por medio de la aplicación de los instrumentos de investigación, una vez conocido ... -
Programa de estimulación de la inteligencia emocional y su influencia en la formación de la personalidad en niños y niñas de 5 a 6 años del Kínder “Manitos Felices”
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2014)Dependiendo del contexto donde vivan, los seres humanos aprenderán a desarrollar la inteligencia emocional, desde la infancia hasta la vejez, a enfrentar una serie de cambios que moldearán su personalidad, sufriendo cambios ... -
Programa de estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa San Andrés de la ciudad de El Alto – La Paz
(2017)El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un planteamiento de problema y su formulación, el cual desarrolla un desempeño de la expresión corporal a partir de programas lúdicos, como estrategias principales para ... -
Programa de folcklorfitness en la estimulación del sentido de la propiocepción (En niños y niñas del nivel inicial de la 2da sección, de la Unidad Educativa “San José I”)
(2021)En el presente trabajo de investigación tiene como finalidad Analizar nivel de fortalecimiento del sentido de la propiocepción en niños y niñas del nivel inicial mediante el programa de folklorfitness en la unidad educativa ... -
Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de la Ciudad de La Paz
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)RESUMEN EJECUTIVO El interés por estudiar este tema, radica en la idea de aportar a la sociedad por medio de la educación y demostrar que los profesionales de la Carrera Ciencias de la Educación son capaces de poner de ... -
Programa de intervención psicopedagógica para afrontar problemas de lecto escritura en niños y niñas del primer ciclo (Fundación Arco Iris en el Proyecto Educativo “Betania”)
(2021)En la actualidad, el problema más frecuente en los niños y niñas dentro de un sistema escolar son las dificultades de aprendizaje, esto puede deberse a muchos aspectos desde su primera infancia, pero cuando ya un niño o ... -
Programa de intervención psicopedagógico para fortalecer las áreas de desarrollo infantil estudio de caso niña de 5 años de edad con TDAH
(2022)Todo el proceso de intervención fue desarrollado en el domicilio de la niña de 5 años de edad, que tiene diagnóstico de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El programa de intervención psicopedagógico estuvo ... -
Programa de mejoramiento educativo en turismo urbano (una experiencia de los NAT’S en la ciudad de La Paz) Fundación Arte y Culturas - Hormigón Armado
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El trabajo realizado, contiene información sobre el cómo los NAT’S o lustrabotas de la Fundación Hormigón Armado de la Ciudad de la Paz perciben el trabajo y como una alternativa el Tours en Turismo Urbano que realizan, ... -
Programa de prevención de la violencia sexual comercial para adolescentes mujeres de 12 a 15 años, en la fundación “Munasim Kullakita” en la ciudad de El Alto
(2018)La presente investigación tiene el propósito de generar un programa de prevención sobre la problemática de la Violencia Sexual Comercial en niñas, niños y adolescentes, principalmente porque esta problemática es un flagelo ... -
Programa educativo sobre el lenguaje en expresión oral dirigido a estudiantes de 5to y 6to de secundaria de la Unidad Educativa Simón Bolívar (Comunidad Choquecota)
(2023)El presente documento es una propuesta de investigación llevada a cabo en el contexto educativo, su objetivo principal fue describir la expresión oral en estudiantes del de 5to y 6to de secundaria a través de la implementación ... -
Programa efecto Pigmalión y su influencia en el clima de aula en estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Juan XXIII Fe y Alegría (Sorata)
(2023)La presente investigación estudió el Programa Efecto Pigmalión y su influencia en el Clima de Aula en Estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Juan XXIII fe y alegría (Sorata). Se trata de una investigación ... -
Programa formativo en tutoría para educación virtual en auxiliares académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)La presente tesis de investigación titulada "Programa Formativo en Tutoría para Educación Virtual en Auxiliares Académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés", parte de la premisa ... -
Programa integral de estimulación psicomotriz basado en la gimnasia psicofísica para el desarrollo psicomotor en niños de nivel inicial
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La finalidad de este trabajo es de diseñar, aplicar y evaluar un programa de estimulación psicomotor dirigido a niños de nivel inicial, denominado Programa Integral de Estimulación Psicomotriz Basado en la Gimnasia ... -
Programa PROFOCOM : evaluación de los avances y efectos en la formación y práctica en aula en maestros del distrito Nº 7 en la ciudad de El Alto
(2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el efecto pedagógico en la práctica en aula a través de la capacitación de los maestros y maestras del Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM), ... -
Propuesta de estrategias didácticas virtuales para el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en docentes del nivel secundario de la “Unidad Educativa Técnico Humanístico Simón Bolívar” de la ciudad de El Alto durante la gestión 2021
(2022)La Propuesta de Estrategias Didácticas Virtuales es un conjunto de acciones y actividades que utiliza el docente para orientar, guiar ,conducir y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyadas de herramientas digitales ... -
Propuesta de un programa de intervención psicopedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en la educación infantil ” Unidad Educativa Estado de Israel”
(2023)La presente Tesis surge de la preocupación por nuestros niñ@s que tienen dificultades en el Desarrollo del Lenguaje Oral, ya que a una cierta edad notamos que el niñ@ no logra pronunciar de forma clara las palabras y no ... -
Propuesta didáctica para la elaboración de un material de aprendizaje de la lengua aymara elemental en el Instituto Técnico Ecuménico Andino de Teología (ISEAT)
(2022)La presente investigación que titula: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE UN MATERIAL DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA AYMARA ELEMENTAL EN EL INSTITUTO TÉCNICO ECUMÉNICO ANDINO DE TEOLOGÍA (ISEAT) se investigó para ... -
Proyectos socioproductivos: estudio de caso en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa del Municipio de Combaya (Provincia Larecaja del Departamento de La Paz en la gestión 2014)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La Investigación aborda la evaluación de pre factibilidad del Proyecto Socio productivo “Producción y consumo integral en la alimentación nutritiva en nuestra comunidad” elaborado en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa ... -
La psicomotricidad como preparación al aprendizaje en niños y niñas sordas (Diseño y ejercicio de actividades de estimulación corpórea con niños/as sordas de 3 a 7 años del Centro de Apoyo para la Inclusión EFFETA)
(2022)El aprestamiento para el aprendizaje escolar de niños y niñas sordas es un tema poco atendido por parte del Estado boliviano, que no posee hasta la fecha una política integral que atienda los requerimientos de esta población. ... -
Recursos didácticos para promover aptitudes y actitudes medioambientales en niños y niñas de 5 años del kinder “27 de mayo”
(2022)Los recursos didácticos son el apoyo pedagógico que refuerzan la actuación del docente, optimizado el proceso de enseñanza – aprendizaje. La presente investigación, pretende explicar los recursos didácticos para promover ...