Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 241-260 de 303
-
Procesos Educativos que Facilitan el Rol Protagonico de Niños, Niñas y Adolescentes del Programa Jilañataqui de los Centros de Pacasa y San Antonio
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación “Procesos Educativos que facilitan el Rol Protagónico de Niñas, Niños y Adolescentes del Programa Jilañataqui de los Centros de Pacasa y San Antonio” ONG’s – Fundación La Paz, contiene ... -
La procratinia y el rendimiento academico en estudiantes del 4to semestre de la Unidad Academica Campesina Carmen Pampa - Universidad Catolica Boliviana San Pablo, Coroico.
(2022)El presente estudio tiene el propósito de describir la prevalencia de la procrastinia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la U.A.C. C. P. La procrastinación es un problema común en la ... -
Programa alternativo basado en el Taekwondo para la estimulación psicomotriz en niños de 6 años
(2017)La educación psicomotriz infantil es muy importante y no se debe dejarlo de un lado, el desarrollo psicomotor depende bastante del ambiente donde crece el niño, se puede estimular a los niños y niñas de diferente, sin la ... -
Programa de apoyo escolar en nivel primario en prevención del absentismo en tiempos de emergencia en el distrito 1 de la ciudad de El Alto - zona Villa Dolores
(2021)La presente investigación analiza la información sobre la situación que atraviesa la educación en la ciudad de El Alto zona Villa Dolores, donde se realizó el procesamiento de datos e información como base para la elaboración ... -
Programa de educación sanitaria en las disminución de las enfermedades de origen hidrico: estudio en la comunidad Pallina Chico del municipio de Vacha (2021)
(2022)El estudio tuvo como objetivo el Programa de Educación Sanitaria respecto a la disminución de enfermedades de origen hídrico para la comunidad Pallina Chico, que se encuentra en la ciudad de Viacha, provincia Ingavi del ... -
Programa de estimulación basado en detección de retrasos del neurodesarrollo en niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Patria Nueva
(2019)El presente trabajo tiene como finalidad describir los niveles de desarrollo y proponer un programa de estimulación en base a los resultados, por medio de la aplicación de los instrumentos de investigación, una vez conocido ... -
Programa de estimulación de la inteligencia emocional y su influencia en la formación de la personalidad en niños y niñas de 5 a 6 años del Kínder “Manitos Felices”
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2014)Dependiendo del contexto donde vivan, los seres humanos aprenderán a desarrollar la inteligencia emocional, desde la infancia hasta la vejez, a enfrentar una serie de cambios que moldearán su personalidad, sufriendo cambios ... -
Programa de estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa San Andrés de la ciudad de El Alto – La Paz
(2017)El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un planteamiento de problema y su formulación, el cual desarrolla un desempeño de la expresión corporal a partir de programas lúdicos, como estrategias principales para ... -
Programa de folcklorfitness en la estimulación del sentido de la propiocepción (En niños y niñas del nivel inicial de la 2da sección, de la Unidad Educativa “San José I”)
(2021)En el presente trabajo de investigación tiene como finalidad Analizar nivel de fortalecimiento del sentido de la propiocepción en niños y niñas del nivel inicial mediante el programa de folklorfitness en la unidad educativa ... -
Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de la Ciudad de La Paz
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)RESUMEN EJECUTIVO El interés por estudiar este tema, radica en la idea de aportar a la sociedad por medio de la educación y demostrar que los profesionales de la Carrera Ciencias de la Educación son capaces de poner de ... -
Programa de intervención psicopedagógica para afrontar problemas de lecto escritura en niños y niñas del primer ciclo (Fundación Arco Iris en el Proyecto Educativo “Betania”)
(2021)En la actualidad, el problema más frecuente en los niños y niñas dentro de un sistema escolar son las dificultades de aprendizaje, esto puede deberse a muchos aspectos desde su primera infancia, pero cuando ya un niño o ... -
Programa de intervención psicopedagógico para fortalecer las áreas de desarrollo infantil estudio de caso niña de 5 años de edad con TDAH
(2022)Todo el proceso de intervención fue desarrollado en el domicilio de la niña de 5 años de edad, que tiene diagnóstico de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El programa de intervención psicopedagógico estuvo ... -
Programa de mejoramiento educativo en turismo urbano (una experiencia de los NAT’S en la ciudad de La Paz) Fundación Arte y Culturas - Hormigón Armado
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El trabajo realizado, contiene información sobre el cómo los NAT’S o lustrabotas de la Fundación Hormigón Armado de la Ciudad de la Paz perciben el trabajo y como una alternativa el Tours en Turismo Urbano que realizan, ... -
Programa de prevención de la violencia sexual comercial para adolescentes mujeres de 12 a 15 años, en la fundación “Munasim Kullakita” en la ciudad de El Alto
(2018)La presente investigación tiene el propósito de generar un programa de prevención sobre la problemática de la Violencia Sexual Comercial en niñas, niños y adolescentes, principalmente porque esta problemática es un flagelo ... -
Programa educativo sobre el lenguaje en expresión oral dirigido a estudiantes de 5to y 6to de secundaria de la Unidad Educativa Simón Bolívar (Comunidad Choquecota)
(2023)El presente documento es una propuesta de investigación llevada a cabo en el contexto educativo, su objetivo principal fue describir la expresión oral en estudiantes del de 5to y 6to de secundaria a través de la implementación ... -
Programa efecto Pigmalión y su influencia en el clima de aula en estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Juan XXIII Fe y Alegría (Sorata)
(2023)La presente investigación estudió el Programa Efecto Pigmalión y su influencia en el Clima de Aula en Estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Juan XXIII fe y alegría (Sorata). Se trata de una investigación ... -
Programa formativo en tutoría para educación virtual en auxiliares académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)La presente tesis de investigación titulada "Programa Formativo en Tutoría para Educación Virtual en Auxiliares Académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés", parte de la premisa ... -
Programa integral de estimulación psicomotriz basado en la gimnasia psicofísica para el desarrollo psicomotor en niños de nivel inicial
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La finalidad de este trabajo es de diseñar, aplicar y evaluar un programa de estimulación psicomotor dirigido a niños de nivel inicial, denominado Programa Integral de Estimulación Psicomotriz Basado en la Gimnasia ... -
Programa PROFOCOM : evaluación de los avances y efectos en la formación y práctica en aula en maestros del distrito Nº 7 en la ciudad de El Alto
(2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el efecto pedagógico en la práctica en aula a través de la capacitación de los maestros y maestras del Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM), ... -
Propuesta de estrategias didácticas virtuales para el mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en docentes del nivel secundario de la “Unidad Educativa Técnico Humanístico Simón Bolívar” de la ciudad de El Alto durante la gestión 2021
(2022)La Propuesta de Estrategias Didácticas Virtuales es un conjunto de acciones y actividades que utiliza el docente para orientar, guiar ,conducir y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje apoyadas de herramientas digitales ...