Browsing Tesis de Grado by Title
Now showing items 118-137 of 160
-
Orientación vocacional y profesional basada en inteligencias múltiples : (Estudiantes de 5to y 6to de secundaria de la Unidad Educativa Luis Alberto Pabon “A”)
(2018)Dentro de la perspectiva en la que actualmente se encuentra el contexto de educación regular en Bolivia, las instituciones educativas estatales o denominadas fiscales que prestan servicios educativos a los jóvenes estudiantes ... -
El Papel de las Prácticas Escolares en la Transformación de la Identidad Étnica, en los Hijos de Migrantes Aymaras de La Ciudad De El Alto
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2012)Bien se señala que uno de los factores más importantes para alcanzar el desarrollo de todo país o Estado es la calidad educativa en todos sus niveles, para ello se debe contar con muchos factores, especialmente la atención ... -
Participación ciudadana de adolescentes en espacios de deliberación formal e informal : (Estudio realizado en el distrito 4 de la ciudad de El Alto)
(2018)Abordar el tema juvenil hoy implica un sin fin de posibilidades, partimos del reconocimiento del sujeto juvenil como dinámico, en consecuencia, un sujeto social histórico. El contexto social actual plantea nuevos escenarios ... -
La participación social comunitaria en el proceso de formación de jóvenes y adultos del centro de educación alternativa CEA “Juan Capriles” de la ciudad de El Alto
(2017)La presente investigación pertenece a la educación de adultos y de manera específica a la participación social comunitaria en la educación de adultos, se llevó a cabo en instalaciones del CEA “Juan Capriles” de la ciudad ... -
Participación Social de Madres y Padres de Familia en el Centro de Desarrollo Integral (Cedin) de la Zona de Pampahasi – Ciudad de La Paz, Gestión 2011.
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)Las transformaciones sociales, políticas, jurídicas y culturales que vive el Estado Plurinacional de Bolivia, no se generan en el limbo, necesariamente tienen un asidero social, y la podemos denominar participación social, ... -
Pedagogía de la ternura para una alimentación saludable
(2019)El presente estudio se basa en la “Pedagogía de la Ternura” en constancia con una forma de vida sana, donde se toma como pilar la alimentación saludable; y sobre todo los hábitos alimenticios que se tengan, en niños y niñas ... -
Perspectivas de las y los maestros en ejercicio sobre las adecuaciones curriculares, caso Unidad Educativa Alonso de Mendoza, municipio de Laja
(2019)El Sistema Educativo Boliviano, en su actual Ley Educativa 070, vierte el concepto de Inclusión Educativa, con el objetivo de democratizar la Educación en todas las instituciones del país. Pero, el Sistema Educativo Regular ... -
La práctica lectora y su incidencia en la comprensión de la lectura caso: jóvenes y adultos del 5to. y 6to. de secundaria “A” del Centro de Educación Alternativa Politécnico Corea
(2018)La deficiente comprensión lectora es un mal que aqueja a una gran parte de la sociedad boliviana. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue entender la práctica lectora y su influencia que provoca la mencionada ... -
La prevención del abuso sexual infantil para fortalecer su autoestima : (En estudiantes de 5to de primaria de la Unidad Educativa Hermann Gmeiner)
(2018)El abuso sexual infantil, es un tema que se escucha cotidianamente en noticieros de televisión y desafortunadamente es latente en nuestra sociedad, es preocupante saber que afecta de manera integral a las víctimas de estos ... -
Problemas educativos que implica vivir con déficit de atención en niños/as del centro de rehabilitación integral (CEREIN), para diseñar un programa pedagógico desde el enfoque montessori, durante la Gestión 2014
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El Trastorno porDéficitAtención(TDA) es un síndrome conductual de causa poco clara, en la que probablemente intervienen factores genéticos y ambientales y en el que existe una alteración en el sistema nervioso central, que ... -
Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismo
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Los procesos de adaptación socioeducativa y la autonomía personal en niños con autismose presenta como una investigación que usa el tipo de estudio de caso de tres niños de diferentes grados de formación, dentro del sistema ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje del programa de tele educación, a los/as servidores públicos de los ministerios del Estado Plurinacional
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)l presente trabajo de investigación está motivado por la necesidad de establecer los efectos que hubieran generado los procesos de enseñanza aprendizaje del Programa Tele Educación, en las competencias de los/las servidores ... -
Procesos Educativos que Facilitan el Rol Protagonico de Niños, Niñas y Adolescentes del Programa Jilañataqui de los Centros de Pacasa y San Antonio
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)El presente trabajo de investigación “Procesos Educativos que facilitan el Rol Protagónico de Niñas, Niños y Adolescentes del Programa Jilañataqui de los Centros de Pacasa y San Antonio” ONG’s – Fundación La Paz, contiene ... -
Programa alternativo basado en el Taekwondo para la estimulación psicomotriz en niños de 6 años
(2017)La educación psicomotriz infantil es muy importante y no se debe dejarlo de un lado, el desarrollo psicomotor depende bastante del ambiente donde crece el niño, se puede estimular a los niños y niñas de diferente, sin la ... -
Programa de estimulación de la inteligencia emocional y su influencia en la formación de la personalidad en niños y niñas de 5 a 6 años del Kínder “Manitos Felices”
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2014)Dependiendo del contexto donde vivan, los seres humanos aprenderán a desarrollar la inteligencia emocional, desde la infancia hasta la vejez, a enfrentar una serie de cambios que moldearán su personalidad, sufriendo cambios ... -
Programa de estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la expresión corporal en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa San Andrés de la ciudad de El Alto – La Paz
(2017)El trabajo de investigación fue elaborado a partir de un planteamiento de problema y su formulación, el cual desarrolla un desempeño de la expresión corporal a partir de programas lúdicos, como estrategias principales para ... -
Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de la Ciudad de La Paz
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)RESUMEN EJECUTIVO El interés por estudiar este tema, radica en la idea de aportar a la sociedad por medio de la educación y demostrar que los profesionales de la Carrera Ciencias de la Educación son capaces de poner de ... -
Programa de mejoramiento educativo en turismo urbano (una experiencia de los NAT’S en la ciudad de La Paz) Fundación Arte y Culturas - Hormigón Armado
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El trabajo realizado, contiene información sobre el cómo los NAT’S o lustrabotas de la Fundación Hormigón Armado de la Ciudad de la Paz perciben el trabajo y como una alternativa el Tours en Turismo Urbano que realizan, ... -
Programa de prevención de la violencia sexual comercial para adolescentes mujeres de 12 a 15 años, en la fundación “Munasim Kullakita” en la ciudad de El Alto
(2018)La presente investigación tiene el propósito de generar un programa de prevención sobre la problemática de la Violencia Sexual Comercial en niñas, niños y adolescentes, principalmente porque esta problemática es un flagelo ... -
Programa integral de estimulación psicomotriz basado en la gimnasia psicofísica para el desarrollo psicomotor en niños de nivel inicial
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La finalidad de este trabajo es de diseñar, aplicar y evaluar un programa de estimulación psicomotor dirigido a niños de nivel inicial, denominado Programa Integral de Estimulación Psicomotriz Basado en la Gimnasia ...