Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 114-133 de 178
-
Programa para potencializar el lenguaje oral: semántica (contenido) y pragmática (uso) en niños y niñas de 3 a 5 años del círculo infantil Mä wawaki de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
(2021)El presente Trabajo Dirigido centra su atención en los niños de 3 a 5 años del Círculo Infantil Mä Wawaki donde se potencializará el lenguaje oral, con el objetivo de lograr el desarrollo en el nivel semántico (contenido) ... -
Propuesta de un glosario como instrumento útil para la compresión de expresiones futbolísticas
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2003)El presente Trabajo Dirigido tiene como meta contribuir a una mejor comprensión de ciertas expresiones utilizadas en el ámbito futbolístico que a diario aparecen en artículos de prensa deportivos, los cuales, muchas ... -
Propuesta de una ficha lexicográfica para la definición enciclopédica en el proyecto Diccionario ejemplificado e ilustrado de Bolivianismos
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2013)El presente trabajo dirigido está dentro de la disciplina de la Lexicografía aplicada, específicamente de la lexicografía enciclopédica. Concretamente, en la redacción sistemática de la definición o descripción de las ... -
Propuesta estratégica del uso de las frases verbales en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)A consecuencia del avance tecnológico y la autopista de la comunicación e Internet, el conocimiento y dominio del idioma inglés se ha incrementado en gran medida. Hoy en día, el conocimiento del mencionado idioma se ha ... -
Propuesta para la enseñanza del idioma quechua como L2 en el Ministerio de Salud y Deportes
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)Desde una concepción occidental de la sociedad, cuando se trata de la enseñanza de idiomas nativos por los gobiernos de América Latina, con frecuencia preguntan: ¿Para qué enseñar tal o cual lengua nativa?, ¿Para qué va a ... -
Puppets as pedagogical resources to teach english language to children at compasion internacional - NGO of Pampahasi in the city of La Paz
(2017)El presente trabajo está dirigido a la enseñanza del Inglés en el nivel inicial de niños de 7 a 12 años de edad, quienes asisten a la ONG Compasión Internacional en Pampahasi La Paz. Los niños provienen de familias de ... -
Revitalization of Bolivian cinematographic heritage “Yawar Mallku” through the audiovisual translation: subtitling from quechua to english language by using the explicitation and cultural context technique Fundación - Grupo UKAMAU
(2023-05)Preservar un patrimonio cinematográfico de valor histórico cultural se ha convertido en una necesidad. ‘Yawar Mallku’ es la película de gran importancia para Bolivia, América Latina y el mundo entero por su aporte a la ... -
Role-playing game as a socio-affective learning strategy for learning idioms
(2020)Este Trabajo Dirigido fue un proyecto de cuatro meses, aunque duró siete meses, y se llevó a cabo en el programa CEDIN II en Pampahasi perteneciente a la Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación. Este proyecto ... -
Sillabus design, regarding interactive and audiovisual educative software developed according to the students necessities as suooirting material, to teach basic english to children and teenagers of the Jilanataki Project of Fundacion La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2009)The project is built by four chapters. The first chapter gives an overview of the context in which the project was carried on and it also provides specific information about the participants who we worked with. The objectives ... -
Syllabus design to teach basic english language to adult people using communicative approach according to the educational law 070
(2022-06)El presente documento plantea un Programa de Estudios para la enseñanza del idioma inglés en adultos mayores utilizando el Método Comunicativo de acuerdo a la ley educativa 070, “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”. Este ... -
Systematization of translated documents through the implementation of translation memories
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)Recent decades have seen the work of translators shift into several new dimensions, mainly due to technological advances and globalization. The dramatic increase in the amount of information to be translated, along with ... -
Taller de lectura y escritura
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)En la actualidad uno de los problemas que los estudiantes presentan en escuelas, colegios e instituciones que se dedican al campo de la educación, es la lectura comprensiva y la escritura. Ante esta realidad los educadores ... -
TEACHING AND LEARNING ENGLISH LANGUAGE USING FRAMES AND MIND MAPPING TO IMPROVE READING COMPREHENSION ADDRESSED TO STUDENTS AT “SAN FRANCISCO DE ASIS” UNIVERSITY EL ALTO CITY
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)In Bolivia teaching and learning English as a second language has become as a tool and necessity for students and professional people. Moreover, learning English involves four linguistics skills that are: Listening, Speaking, ... -
Teaching basic english language vocabulary through the communicative approach and storytelling to primary school students at the Centro Cultural Don Bosco, La Paz
(2023-03)La mayoría de los estudiantes de escuelas públicas bolivianas no toman inglés como materia en el nivel primario, por lo que los padres esperan mejorar el aprendizaje de sus hijos permitiéndoles tomar un curso de idiomas ... -
Teaching basic vocabulary through Children’s songs at flora Perez de Saavedra school
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)This project implemented the songs as an option to teach a foreign language. The project takes the Total Physical Response (TPR) and Active method in order to promote students English learning process. Working with Total ... -
Teaching english as a foreign language through the total physical response method, the communicative approach and the natural approach
(2017)The present guided work shows the final report about all the activities carried out at the Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristo (CCJCC). And its main objective is to contribute the CCJCC with the English teaching ... -
Teaching english as a foreign languaje to the students of rural and urban areas of Achacachi through the use of the cumulative-enhancement model for languaje acquisition
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)The learning of another important foreign language becomes an important tool for the success of people at different ages who want to go further in education in different fields such as business, tourism, linguistics, ... -
Teaching english by using puppets and scenic arts for better communication in the class of the third grade of the elementary at Villa Alemania Fe y Alegría school of El Alto city
(2017)El principal objetivo de este trabajo dirigido, es que no solamente los estudiantes aprenderán las habilidades sino que comprenderán el idioma inglés. A través de las artes escénicas y los títeres podemos engrandecer los ... -
Teaching english language at an elementary level from nine to eleven year old children and from sixteen year old teenagers at La Paz Foundation Sarantañani Trabajador program in La Paz city
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo principal el de la enseñanza del idioma inglés en un nivel elemental a niños y adolescentes que trabajan y estudian pertenecientes al programa “Sarantañani” Trabajador de la Fundación ... -
Teaching english language at an elementary level to sisto ten years old children at Centro de orientacion Femenino de obrajes La Paz city
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)The present Guided Work is oriented to teach English Language at an elementary level to six to ten years old boys and girls, these children live with their mothers, who are confined at the Centro de Orientación Feminino ...