Listar Carrera de Lingüistica e Idiomas por título
Mostrando ítems 217-236 de 429
-
Gender stereotypes reflected in lexical choices: a critical analysis of sexist language displayed in the 10 most watched episodes of the american animated sitcom "the Simpsons"
(2022)El objetivo principal de este estudio es analizar los estereotipos de género reflejados en las elecciones léxicas de los diálogos de los 10 episodios más vistos de la sitcom animada americana "Los Simpson". Además, sigue ... -
Guided work presented to obtain the “licenciatura” degree Integrating skills using online tools to enhance English language learning
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016)The following proposal refers to nine months process of the Guided Work carried out at Tourism Department UMSA; it also makes reference to the results found in this process of teaching English using technology to young and ... -
Handling superheroes and real things as an instructional strategy for improving vocabulary, speaking and writing in efl young learners
(2021)Para la elaboración del presente trabajo primeramente fue necesario realizar el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), cuyos resultados nos permitieron identificar los problemas y las necesidades ... -
Hybrid sign language syllabus as an educational material support for bilingual learning through the universal design learning theory for hearing impaired children of primary gradesof “Huáscar Cajías School”
(2022)Se realizó el siguiente Proyecto para proponer el uso de una aplicación móvil pedagógica denominada “LSB NIÑOS¨ como apoyo material tecnológico en beneficio de los alumnos sordos de los 3 primeros grados del colegio ¨Huáscar ... -
HYPERLINKS USE IN NEWS TRANSLATION FROM SPANISH INTO ENGLISH ON BOLIVIAN NEWS AGENCY’S WEBSITE
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)Mass media is a term used to refer to the media whose reach is at national, international or worldwide level. Such term appeared in 1920 (approximately); but mass information spreading occurred many centuries before. For ... -
Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2016)The current study focuses on describing the most common deficiencies in EFL students when writing an essay, deficiencies related to writing a correct English sentence; organizing the ideas together in a coherent way; if ... -
Identifying paragraph organization deficiencies in efl english students’ argumentative essays at linguistics and languages Department of UMSA
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2016-10)El presente estudio identifica las deficiencias más comunes en las composiciones que los estudiantes escriben. Estas deficiencias están relacionadas a la estructura de un párrafo en inglés, la organización de ideas de una ... -
Implementación de un manual interdisciplinar didático e instructivo dirigido a familiares y pacientes que padecen afasia
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2015)Los contenidos de este proyecto son pertinentes ala rehabilitación de afasias en sus diferentes enfoques, siguiendola perspectiva lingüística de las afasias de Roman Jakobson, el modelo de Luria y los mecanismos cerebrales ... -
Implementación y adecuación del diseño curricular y plan de estudios del idioma aymara de la Armada Boliviana a la ley nº 070 Avelino Siñani – Elizardo Perez
(2018)El presente Trabajo Dirigido tiene como objetivo la implementación de la Estructura del Diseño Curricular, Plan de Estudios, Contenidos Mínimos y Material de apoyo del idioma Aymara a la Ley de Educación N°070 Avelino ... -
Implementation of english workshops skills in order to improve students english language proficiency at universidad indigena Boliviana Aymara Tupak Katari during 2012
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)Es bien sabido que el aprender un idioma extranjero conlleva a varios procesos y técnicas para llegar a ser hábil en una segunda lengua; este es el caso del inglés en Bolivia. Además, es más difícil aplicarlo como un segundo ... -
Improving listening and reading comprehension at pre-intermediate level through flipped classroom INCOS – El Alto in 2017
(2018)Asistir a las clases convencionales es cada vez más difícil debido a que la mayoría de los estudiantes que estudian en el Instituto Técnico Comercial de la Nación (INCOS) necesitan, al mismo tiempo, trabajar para mantenerse. ... -
Improving reading comprehension by including translation as a task in tefl
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)On one hand, the problem of this study was based on the relation of structure and content and their interaction with previous knowledge in reading comprehension. Thus, an efficient reader should be able to deal with different ... -
Improving the vocabulary learning of discourse markers by including b-learning pedagogical model in efl students
(2020)In colleges, universities, institutes, or any other place where a second language is taught, the same problem exists: students feel frustrated because they cannot communicate their ideas orally and by writing completely. ... -
Incidence of the multimodality approach through playful games to improve the english language skills in children from 6 to 8 years old
(2021-10)El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del Sistema Multimodal de Educación a través de los juegos lúdicos con la finalidad de mejorar las cuatro habilidades principales del aprendizaje del idioma ... -
Incorporating reading and writing skills through content-based instruction in secondary students of 3rd grade at “21 de septiembre Señor de Lagunas” school in 2018
(2023-05)La investigación titulada “INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN CONTENIDOS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO “21 DE SEPTIEMBRE SEÑOR DE LAGUNAS” ... -
Individual factors in english language learning: a study of the behavior displayed by intermediate risk-taking learners and inhibited learners in the development of speaking activities at the department of Linguistics and Languages – UMSA
(2021-12)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complicado y sistemático, en el que pueden influir factores individuales y sociales. Es bastante evidente que hay estudiantes que asimilan un nuevo idioma más rápido que ... -
Información turística de las ruinas arqueológicas de Iskanwaya a través de página Web en el idioma castellano y en el idioma inglé
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2008)La Universidad Mayor de San Andrés como institución Académica tiene la misión no solo de formar profesionales en todas las áreas del saber humano, sino también pretende colaborar, ayudar y aportar a la sociedad mediante ... -
Informe del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma aymara como L2 en el Ministerio de Salud y Deportes (La Paz)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2012)La enseñanza-aprendizaje del idioma aymara básico I como instrumento de comunicación en la actual coyuntura política y cultura en nuestro país es muy esencial, viendo la realidad y la necesidad de las instituciones públicas, ... -
Informe del trabajo dirigido área inglés
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)La participación en el presente Trabajo Dirigido se realizó como respuesta a la convocatoria lanzada por la Carrera de Lingüística e Idiomas a los postulantes interesados en poner en práctica las competencias y conocimientos ... -
Informe sobre la aplicación del proceso de enseñanza del idioma aymara
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2007)La Unidad Académica de Viacha dependiente de la Carrera de Lingüística e Idiomas forma profesionales para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua originaria, en este caso del idioma aymara con el objeto de valorar ...