Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 615-634 de 651
-
Taller de orientación vocacional dirigido a estudiantes de 6to. de secundaria del Distrito Educativo del Municipio de Viacha
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2014)A partir de un trabajo coordinado con todos los actores de la educación del Distrito educativo de Viacha se planteó implementar procesos de Orientación Vocacional con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones en la ... -
Taller de “Orientación Vocacional Integral”, como una estrategia para ayudar a consolidar las aspiraciones profesionales. (en estudiantes de 6to. de secundaria de la Unidad Educativa 20 de octubre)
(2023)En nuestro país, se observa cada día más, el desempleo y la falta de oferta laboral. Año tras año, egresan miles de profesionales en distintas áreas; sin embargo, a muchos se les complica ejercer y conseguir un empleo a ... -
Talleres educativos para el fortalecimiento del liderazgo comunitario en autoridades originarias
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El liderazgo comunitario es fundamental en la intervención comunitaria y en el proceso de desarrollo social, productivo y económico, para la prosperidad de todas y todos que integran las comunidades, el rol que asume el ... -
El teatro del oprimido como herramienta pedagógica para el trabajo de la cultura ciudadana en jóvenes educadores urbanos Cebras
(2020)El presente trabajo de investigación, realiza una aproximación teórica sobre la práctica teatral propia del autor brasileño Augusto Boal, conocida como el Teatro del Oprimido (T.D.O), y ésta en relación a la intervención ... -
Los telecentros comunitarios y su impacto en el proceso educativo de los estudiantes de secundaria : (Un estudio de caso en el Municipio de Caquiaviri)
(2019)La presente tesis de grado es una investigación que lleva por título “Los Telecentros Comunitarios y su impacto en el proceso educativo de los estudiantes de secundaria” (un estudio de caso en el municipio de Caquiaviri) ... -
La técnica de la orfebrería como propuesta didáctica para desarrollo del pensamiento creativo (Jóvenes miembros de la Asociación UMORA)
(2020)El presente trabajo se sustenta en el tipo de Investigación Acción Participativa (IAP) que se caracteriza por mejorar la práctica educativa, este tipo de investigación se presenta como una metodología orientada hacia el ... -
Técnica de Musicoterapia en niños con Disfemia : (Estudio de caso durante la segunda infancia en la Unidad Educativa Noruega)
(2017)La presente investigación cuenta con seis capítulos de los cuales, el primer capítulo corresponde al planteamiento del problema, donde se desarrolla todo el proceso del análisis del problema y la inquietud por dar solución ... -
La técnica lúdica el gugicomático, para motivar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de sexto de primaria de la Unidad Educativa Ferroviario de la Ciudad de La Paz en la gestión 2013
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El presente proyecto de grado, en base a un diagnostico realizo a estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Ferroviario en la zona Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz, identifico problemas en el aprendizaje ... -
Técnicas de expresión creativa para la producción de murales y obras artísticas en el nivel secundario comunitaria productiva de la Unidad Educativa Rafael Pabón
(2018)El presente resumen de la Memoria Académica Laboral describirá aspectos de la experiencia realizada en la Unidad Educativa Rafael Pabón en el nivel secundario con respecto a incorporar en los estudiantes técnicas de expresión ... -
Las técnicas grafoplásticas como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina (En niños de 3-4 años del Centro de desarrollo Infantil “Nagy Kids”, gestión 2015)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 a 6 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo. Por ello, esta es una de las razones que motivaron al desarrollo de esta investigación ... -
Técnicas participativas como estrategia para el desarrollo del lenguaje expresivo : (Trabajo con niños de 2 y 3 años en el Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2018)El presente trabajo dirigido se ha desarrollado en el Centro Infantil Universitario “Andresito”, orientado a niñas y niños menores de 5 años, hijos de madres y padres universitarios, docentes y administrativos con la ... -
El tiempo libre y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria“ (Unidad Educativa Adventista Franz Tamayo)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El avance de la tecnología está provocando la aparición de un “tiempo libre obligado” cada vez mayor y para la persona que vive en una sociedad emergente la facultad de usar el tiempo libre propositivamente se está ... -
Trabajo sexual y educación (estudio en la urbe de la ciudad de el alto)
(2021)La presente investigación Titulada: “TRABAJO SEXUAL Y EDUCACIÓN” (Estudio en la urbe de la ciudad de El Alto). Específicamente en la zona 12 de octubre (Ceja), entre las calles 2 hasta la calle 11; desde el mes de octubre ... -
El Trabajo un Factor Influyente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Centro de Educación Alternativa Guido Villagómez
(2015)El analfabetismo es un obstáculo para las oportunidades del ser humano, una forma de neutralizarlo es proyectando hacia una educación que desarrolle la habilidad en la lectoescritura; por consiguiente, desarrollar la ... -
Universidad inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad Pública de El Alto
(2022)La presente investigación, se enfoca en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Pública de El Alto, con el objetivo de proponer una guía de lineamientos de una “Universidad Inclusiva” que ayude en la Inclusión ... -
El uso de entornos virtuales, como estrategia didáctica, para mejorar la ortografía de los estudiantes de 6º de secundaria de la Unidad Educativa Luis Ernst de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Este trabajo de investigación nace a raíz de las dificultades que presentan los estudiantes de secundaria en cuanto al uso de la ortografía, lo cual les dificulta al momento de presentarse a las universidades, los institutos ... -
Uso de la plataforma Moodle como herramienta didáctica destinada a estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa Ricardo José Bustamante, gestión 2022
(2022)La educación juega un papel muy importante en los últimos siglos y por supuesto la interrelación docente - estudiante para construir nuevos conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico y habilidades en el uso de las ... -
Uso de las plataformas virtuales y su relación con el proceso educativo en estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andres en la gestión 2018
(2018)La presente investigación, trata sobre el uso de las plataformas virtuales y su relación con el proceso educativo en los estudiantes universitarios de una carrera en la Universidad Mayor de San Andres. Durante el proceso ... -
El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) en actividades de formación universitaria
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2010)El uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en actividades de formación universitaria” es una investigación que, en calidad de tesis de pregrado, muestra el uso real que docentes y estudiantes hacen ... -
Uso de los recursos de la plataforma Moodle en la práctica docente, caso Escuela Pedagógica Abierta, gestión 2022
(2023)Moodle como uno de los sistemas educativos creados en el 2002 con fines de afianzar la teoría y la práctica hoy en día es uno de los entornos virtuales de aprendizaje EVA de libre ingreso, HTM con fines educativos, que ...