Listar Tesis Grado por título
Mostrando ítems 34-53 de 128
-
Determinantes en la decisión del Millennial para elegir el destino: Bolivia
(2017)Este trabajo tiene como principal interés identificar los factores que influenciaron en la decisión del turista millennial extranjero para seleccionar Bolivia como destino de viaje de vacaciones. Se presenta una revisión ... -
Diagnóstico evaluativo de la gestión y administración del carnaval de Oruro
(2015)La presente tesis, tiene que ver con el Carnaval de Oruro como objeto de estudio y de manera más específica con su gestión administrativa. De lo que se trata es de plantear una “radiografía” de la forma cómo se va encarando ... -
Diversificación de la oferta turística a partir de la implementación del teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto, 2017
(2019-11)La implementación del STC (Sistema de Transporte por Cable, Mi Teleférico), no solo ha mitigado el problema de transporte en las ciudades de La Paz y El Alto, sino que también ha generado condiciones favorables para las ... -
Efectos de la contaminación ambiental generados por la actividad turística en la laguna Pacajes del municipio de Achocalla
(2018)El presente trabajo demuestra cómo son afectados sitios turísticos naturales por la contaminación por residuos sólidos. La localidad de Achocalla tiene como principal atractivo turístico la Laguna Pacajes. Es un sitio ... -
Emprendimientos femeninos en agencias de viaje de la ciudad de la paz, periodo 2010 - 2014
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2017)El tema de tesis surgió inicialmente con una interrogante ¿Dónde trabajan los egresados y licenciados en Turismo? y se enfocó más en la mujer debido a que a simple vista la carrera de Turismo tiene más estudiantes mujeres. ... -
La empresa privada y el desarrollo de Viacha como atractivo turístico
(2010)El objetivo general de la tesis es identificar las actividades que realiza la empresa privada para promover los recursos turísticos en el desarrollo de Viacha como atractivo turístico. -
Establecimiento de la oferta turística potencial de los hechos suscitados durante la dictadura de Luis García Meza
(2018-11)Descripción de estudio.- Uno de los últimos golpes de Estado que se vivió en Bolivia fue el golpe del 17 de julio de 1980, golpe protagonizado por el ahora difunto Luis García Meza y el ahora preso Luis Arce Gómez. La ... -
Estado situacional de la formación y capacitación del personal destinado a la Unidad de Policía Turística Departamental de La Paz en relación a la seguridad
(2022)Se conoce que el municipio de La Paz es la puerta al Turismo de Bolivia, mostrando una cantidad magnifica de atractivos turísticos, llenas de biodiversidad natural y cultural, siendo un territorio con una gran diversidad ... -
Estrategias de marketing digital empleadas para la captación de clientes del hotel Viejo Molino de Coroico La Paz gestión 2022
(2023)Esta investigación aborda estrategias actuales de marketing digital en la que están inmersos acciones de publicidad y comerciales que se realizan en medios de internet. El objetivo fue analizar el marketing digital empleado ... -
Estrategias de marketing digital post pandemia Covid 19 en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de La Paz
(2023-11)Esta investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing digital post pandemia en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de La Paz. Se concluyó que la mayoría de las empresas hoteleras no incluyeron ... -
Estrategias de promoción a través de las páginas Web de las agencias de viajes de la calle Sagárnaga de la ciudad de La Paz que ofertan El lago Titicaca
(2015)Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) evolucionan cada día más y más. Llegando a un punto en que contar con un sitio web de la empresa ya no es un lujo sino una necesidad u obligación que debe ser ... -
Estrategias de promoción de la imagen turística de Bolivia, empleado por el Viceministerio de Turismo en el turismo interno
(2010)El objetivo general de la tesis es determinar cómo enfoca sus estrategias de promoción de la imagen turística de Bolivia el Viceministerio de turismo en el turismo interno. -
Estrategias de promoción en redes sociales del sector Hotelero de 5 estrellas en la ciudad de La Paz
(2014)El número de los usuarios en las redes sociales sigue creciendo a un ritmo muy rápido. Son cada vez más las personas que forman parte de alguna red social, por lo tanto, muchas personas que pueden encontrar información ... -
Estrategias de promoción turística del gobierno autónomo municipal de La Paz respecto a la entrada folklórica de la U.M.S.A. y su relación con la afluencia turística
(2015)La tesis de grado “Estrategias de Promoción Turística del G.A.M.L.P. respecto a la Entrada Folklórica de la U.M.S.A. y su relación con la afluencia turística” se realizó en la Dirección de Promoción y Producción Cultural ... -
Estudio de mercado laboral : análisis de la situación laboral del profesional de turismo de la Universidad Mayor de San Andrés
(2012-12)La tesis tiene como objetivo principal conocer de manera concreta las condiciones laborales a las cuales se encuentran sometidos los profesionales titulados como también los estudiantes egresados de la Carrera, quienes se ... -
Evaluación de la Cultura Turística de los residentes de Caquiaviri, durante la festividad de San Antonio Abad como Patrimonio Artístico e Inmaterial de La Paz
(2021)El estudio se lo realiza en la comunidad de Caquiaviri, ubicada en el altiplano del departamento de La Paz, que cuenta con recursos turísticos de gran importancia como ser la fiesta patronal en honor a San Antonio Abad; ... -
Expectativas y percepciones de los turistas extranjeros sobre La Paz, como ciudad maravillosa en el año 2016
(2018)A través del método explicativo, nos enfocamos al estudio de problemáticas propias del comportamiento humano que son cruciales y nutren la disciplina del turismo a partir de su importancia socioeconómica. El nombramiento ... -
Factores que influyen en la cultura de viaje turístico de los Millennials de la ciudad de La Paz
(2021)Se definió el problema de investigación mediante el contexto turístico boliviano, se observa la existencia de pocas investigaciones sobre los factores de viaje turístico, de la misma manera sobre el término cultura de viaje ... -
Factores que limitan el manejo integral del emprendimiento turístico “islas y misterios del Titicaca” del municipio de Puerto Pérez
(2019)Se definió el problema de investigación a partir de documentos relacionados con el turismo comunitario a nivel nacional, donde se señala el bajo rendimiento de los emprendimientos turísticos comunitarios como dinamizadores ... -
La familia y la elección de carrera profesional en estudiantes de primer a quinto año de la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés 2014
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2017)Sin duda, la elección de carrera es un problema que enfrentan los jóvenes en la actualidad, en el que deben determinar su futuro profesional y laboral, por ello elegir qué estudiarse convierte en una situación compleja, ...