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dc.contributor.advisorBairon Castrillo, Máximo, tutor
dc.contributor.authorVera Callaú, Jorge Orlando
dc.date.accessioned2015-11-27T06:07:04Z
dc.date.available2015-11-27T06:07:04Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/6249
dc.description.abstractEn la actualidad el acceso de Bolivia a la Hidrovia Paraguay - Paraná se realiza a través del canal Tamengo, que comunica la laguna de Cáceres con el río Paraguay frente a la ciudad de Corumbá, que pertenece al Brasil. La vía Paraguay - Paraná no es nueva ya que fue utilizada desde la conquista española. Puerto Busch ubicado a 250 km más cerca que los pequeños puertos en Canal Tamengo con relación a los mercados de la Cuenca del Plata, requiere un periodo de navegación adicional de 5 días para los trenes de barcazas. La construcción del nuevo Puerto Bush posibilitara la navegación permanente desde Bolivia al océano atlántico, incrementando las exportaciones de soya y hierro del Mutún.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectSOYAen_US
dc.subjectHIERRO DEL MUTUNen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOen_US
dc.titlePuerto Busch en la hidrovía Paraguay-Paraná como un área de significativa influencia para el desarrollo económico de las exportaciones bolivianas, Caso: soya y el hierro del Mutúnes_ES
dc.typeThesisen_US
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía.
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economía


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