Diseño y aplicación de instrumentos de administración para mejorar los ingresos de los cementerios del (GMEA)
Fecha
2006Autor
Isnado Juaréz, Amilkar
Tutor
Jiménez Zeballos, Fernando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es realizado con el objeto de mejorar los ingresos y la administración de los cementerios del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) con base en experiencias en la Dirección de Recaudaciones y Unidad de Otros Ingresos del Gobierno Municipal de El Alto con relación a sus procedimientos y mecanismos de control y seguimiento. La construcción de una administración tributaria moderna, estructurada sobre bases sólidas que le permitan ajustar sus estrategias, sus procesos y en general su operación, es en sí misma una tarea que requiere gran esfuerzo, dedicación y disciplina administrativa. En consecuencia la necesidad de desarrollar ventajas competitivas frente a los contribuyentes, con el fin de oponer en forma oportuna, certera y enérgica acciones de control que anticipen o contrarresten las acciones de evasión e incumplimiento, es generalmente tan urgente, pero sobre todo tan importante, como garantizarle al Gobierno Municipal un continuo, constante y cada vez mayor flujo de ingresos tributarios, que incremente los grados de libertad de la política fiscal y sustente las condiciones de estabilidad y crecimiento económico. Entre las actividades que desarrolla la Administración Tributaria Municipal se hallan controlar los ingresos por la prestación de servicios funerarios, mediante la administración y recaudación de ingresos de los tres cementerios que son: Santiago I, Mercedario e Ingenio. Para todo ello, los cementerios generan pocos ingresos con relación a la tasa de mortalidad y el crecimiento de la población las cuales requieren una investigación del porque generan pocos ingresos y así detectar el problema y mejorar los ingresos.