Auditoría (SAYCO) sobre la evaluación de la implantación del sistema de tesorería en la escuela de gestión pública plurinacional por el período comprendido entre 1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2014
Fecha
2015-06-19Autor
Huarachi Ocza, Carla
Poma Aruquipa, Maria
Coronel Tapia, Carlos R., Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través del Convenio de Cooperación Interinstitucional N° 001/2014 del 15 de enero de 2014, firmado entre la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y la Universidad Mayor de San Andrés, se requieren egresados de la Carrera de Contaduría Pública (Ex Auditoría) que deseen optar por la modalidad de “Trabajo Dirigido”, para coadyuvar en el trabajo de la Entidad y asimismo, puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de la carrera universitaria.
El presente trabajo está dirigido a realizar una Auditoría basada en los Sistemas de Administración y Control (SAYCO) y específicamente sobre la Evaluación de la Implantación del Sistema de Tesorería en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional por el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 al 31 de marzo del 2014, con el propósito de examinar y evaluar las operaciones y transacciones relacionadas con el área de Tesorería de la entidad y posteriormente emitir el respectivo Informe enmarcado dentro de las Normas y Principios de Auditoria Gubernamental.
Efectuada la Evaluación de la Implantación del Sistema de Tesorería y sobre la base de los resultados obtenidos, se concluyó que el Sistema de Tesorería implantado en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, cumple con los lineamientos de la Ley 1178, Normas Básicas del Sistema de Tesorería y el Reglamento Especifico del Sistema de Tesorería, excepto por las deficiencias de Control Interno expuestas en el Informe presentado, las cuales deben ser subsanadas en base a acciones correctivas.