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dc.contributor.advisorPalenque Reyes, Humberto, tutor
dc.contributor.advisorQuevedo Calderón, Boris Leandro, relator
dc.contributor.authorHuanca Ali, Victor Hugo
dc.date.accessioned2014-05-21T07:15:29Z
dc.date.available2014-05-21T07:15:29Z
dc.date.issued2014-05-21T07:15:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3978
dc.description.abstractDentro del marco planteado por el Gobierno Central, como es la reducción de la pobreza, el presente trabajo de investigación pretende orientar la inversión en función a este objetivo, mismo que debe ser atacado desde varios ángulos y en diferentes niveles, así se pretende coadyuvar a la consecución del objetivo general, invirtiendo en sectores claves como ser salud, educación, aparte de otros sectores productivos y de Apoyo a la producción. A través de su historia Bolivia ha tenido un sistema centralizado, que tiene su raíz en la tradición paternalista, concentradora e intervencionista, que no confía en el individuo y en su capacidad para tomar decisiones y ejecutar obras que le interesan a él y a su entorno inmediato. Las migraciones del área rural a las ciudades, han generado hacinamiento, extrema pobreza, desempleo y otros problemas sociales; la perpetuación de un gobierno burocrático poco eficiente, aislado del pueblo y que ignora las necesidades más urgentes, ha sido algunos rasgos para la puesta en marcha de la participación popular. La meta de este proceso implementado a partir de la Ley de Participación Popular, Ley de Descentralización Administrativa No. 1654 (28 de Julio de 1995), Ley de Municipalidades No. 2028 (28 de octubre de 1999), Ley del Dialogo Nacional 2000 No. 2235, Ley 2296 de Gastos Municipales (20 diciembre del 2001), Ley 1178 SAFCO (20 de julio de 1990), fue de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país. Se basa en dos niveles de gobierno, según la Constitución Política del Estado, uno central y otro municipal, al cual se le delegan atribuciones de recaudación y gasto asociados al sector social; educación, salud, cultura, defensorías, deportes, caminos vecinales, micro riegos y otros. En este contexto se puede considerar al proceso, que tuvo lugar a partir de la promulgación de la Ley de Participación Popular, como un instrumento potencial y privilegiado de lucha contra la pobreza, desarrollado sobre la base de tres pilares fundamentales; equidad, eficiencia económica, participación ciudadana. Equidad porque se distribuye los recursos a todos los municipios según la cantidad de habitantes con los que cuenta. La participación de la ciudadanía en los procesos de planificación de los municipios hace que los recursos se empleen de forma eficiente. Entre otro caso hablamos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), todos estos beneficiarios como ser en este caso el Municipio Autónomo de Apolo destinarán los recursos recibidos del (IDH), para los sectores de educación, salud y caminos, desarrollo productivo y todo lo que contribuya a la generación de fuentes de trabajo, de esta manera determinar que a través de la Inversión Pública Municipal se generara el Desarrollo Económico Local del Municipio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectINVERSION PUBLICA MUNICIPALen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOen_US
dc.subjectMUNICIPIO DE APOLOen_US
dc.subjectREDUCCION DE LA POBREZAen_US
dc.subjectMIGRACIONES DEL AREA RURAL A LAS CIUDADESen_US
dc.subjectEXTREMA POBREZAen_US
dc.subjectDESEMPLEOen_US
dc.subjectLEY DE PARTICIPACION POPULARen_US
dc.subjectIMPUESTO DIRECTO A LOS HIDROCARBUROSen_US
dc.titleLa inversión pública municipal factor determinante para el desarrollo económico del Municipio de Apoloen_US
dc.typeThesisen_US


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