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dc.contributor.authorArce Antezana, Osmar
dc.date.accessioned2014-05-19T11:27:05Z
dc.date.available2014-05-19T11:27:05Z
dc.date.issued2014-05-19T11:27:05Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3954
dc.description.abstractCuando nos planteamos investigar cuales son los factores que inciden en la satisfacción de la atención integral brindada a las mujeres beneficiarias del Bono Juana Azurduy de Padilla (BJAP) desde la perspectiva intercultural en el servicio que trabajamos, lo hicimos motivados por la cantidad de dificultades que vemos a diario, cuyo origen es diverso, desde la calidad de atención en su concepto más primario, pasando por la perspectiva intercultural, hasta el análisis de los procedimientos administrativos que dan como resultado un cúmulo de problemas que pueden ser superados con buena voluntad, con capacitación del personal de salud encargado de brindarles atención, como de un cambio de actitud respecto a costumbres y tradiciones que vemos con escepticismo. La presente investigación ha sido desarrollada en el Municipio de Sacaba – Área de Quintanilla, en el Hospital Solomón Klein durante el primer trimestre del 2011 y se ha enfocado en las y los beneficiarios del Bono Juana Azurduy de Padilla (BJAP). En el trabajo se presenta una caracterización del Hospital y de los y las beneficiarias del BJAP. Iniciamos con un análisis documental de las teorías de Calidad que parten del trabajo en el ámbito empresarial privado, pero no por ello difieren de la necesidad de brindar un buen servicio en el sector público. Ahondamos en el análisis del proceso que debe pasar una beneficiaria al inscribirse al BJAP, tomando en cuenta las opiniones de las involucradas, madres gestantes y puérperas, madres de niños menores de 2 años y del personal de salud y del Municipio involucrados en el servicio, administración y control de los beneficiarios, por medio de una encuesta realizada a 72 madres, que se constituyen en el 100% de las ya inscritas en el BJAP entre enero, febrero y marzo del 2011. Se hizo también una recopilación de las normas y documentos administrativos del BJAP y conexos. Introdujimos el concepto de Interculturalidad y los elementos a tomar en cuenta para una atención de calidad a esta población, mayoritariamente de origen rural y de habla quechua.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectATENCIONen_US
dc.subjectPACIENTEen_US
dc.titleMejoramiento de la calidad y satisfacción de la atención a beneficiarias del bono Juana Azurduy de Padilla desde la perspectiva intercultural en el Centro de Salud Solomón Klein primer trimestre 2011.en_US
dc.typeThesisen_US


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