Análisis de la valoración académica de las licenciaturas y menciones del plan de estudios 2012 por estudiantes de 5to a 9no semestre de la Carrera de Administración de Empresas-UMSA
Fecha
2024Autor
Gutierrez Guardia, Graciela Alexandra
Tutor
Cárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de analizar la valoración académica de las licenciaturas y menciones del plan de estudios 2012 por estudiantes de 5to a 9no semestre de Administración de Empresas en la UMSA se realizó una investigación con un diseño metodológico no experimental de corte transeccional y de un tipo descriptivo bajo un enfoque cuantitativo, acompañado de un muestreo probabilístico aleatorio estratificado seleccionando una muestra de 318 estudiantes inscritos de quinto a noveno semestre en el segundo semestre del año 2023, como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario. Se pudo determinar que la valoración académica es positiva en general, pero dependiendo a la mención o licenciatura de especialidad es más o menos positiva, también entre los hallazgos se abordaron aspectos como desacuerdos en evaluaciones, dificultades de comunicación, diferencias en enfoques pedagógicos. Además, se evaluaron la percepción de contenido actualizado, intención de elegir menciones futuras y la relevancia de las mismas. En conclusión, el estudio resalta la diversidad de perspectivas y áreas de mejora identificadas en la valoración académica, proporcionando una base crucial para mejorar la satisfacción académica, el involucramiento académico y la efectividad pedagógica para garantizar que la carrera de Administración de Empresas en la UMSA siga siendo sobresaliente y competitiva.