Mostrar el registro sencillo del ítem
Eben Ezer una alternativa educativa para niños y jóvenes con necesidades especiales
dc.contributor.advisor | Moscoso, Erick | |
dc.contributor.author | Paniagua Gonzales, Maria Nela Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-20T18:21:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-20T18:21:22Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/38880 | |
dc.description.abstract | La discapacidad mental, considerada como una situación de vida actual depende de la cantidad y la calidad de apoyos que la comunidad, pueda brindarle. La persona con discapacidad mental tiene el derecho a gozar de los servicios que la comunidad ofrece y este es el principio de normalización; del cual se desprende otro gran principio que es el de la Integración, que hace referencia a que la persona con discapacidad mental debe actuar dentro de la sociedad en todas las areas; laboral, educativa y social. Del concepto de Integración Escolar deriva el concepto de Necesidades Educativas. En Bolivia estadísticamente de cada cien personas con discapacidad mental solo una recibe atención en alguna Institución y tres personas mas asisten a la escuela regular sin ningún sistema de apoyo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD MENTAL | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO - LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA ESPECIAL | es_ES |
dc.title | Eben Ezer una alternativa educativa para niños y jóvenes con necesidades especiales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |