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dc.contributor.authorSandoval Espinoza, Patricia Rossio
dc.date.accessioned2014-03-17T12:56:02Z
dc.date.available2014-03-17T12:56:02Z
dc.date.issued2014-03-17T12:56:02Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3834
dc.description.abstractLa infraestructura vial se asienta como eje central del desarrollo de los pueblos y de sus comunidades, más aun considerando el rápido crecimiento demográfico que el mundo en desarrollo ha experimentado las últimas décadas, en este sentido, la falta de carreteras se asocia con la pobreza. Existen evidencias empíricas además, de que las ciudades, municipios y comunidades que han realizado inversiones para su integración carretera, además para su mantenimiento, han reducido sus niveles de pobreza en favor del progreso y el desarrollo local sostenible. Las carreteras además, brindan una oportunidad de trabajo para buena parte de la población, puesto que en ellas se desarrollan actividades que si bien no son formales, en última instancia aportan al producto nacional. Empresas de mantenimiento, comerciantes, estaciones de servicio y en general quienes han convertido la carretera como parte de su trabajo se benefician directamente producto de su funcionamiento, son además quienes más se perjudican cuando estas no se encuentran expeditas. En general la importancia de la infraestructura vial queda manifiesta si se comparan las situaciones con y sin proyecto y los beneficios con mucho superan el esfuerzo que se debe realizar para su gestión tanto como para su mantenimiento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectINFRAESTRUCTURA CARRETERAen_US
dc.subjectTEORIA KEYNESIANAen_US
dc.subjectGASTO PUBLICOen_US
dc.subjectREDUCCION DE LA POBREZAen_US
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALen_US
dc.titleImpacto de la inversión en infraestructura carretera sobre la actividad económica 2007-2012en_US
dc.typeThesisen_US


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