Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrón Achá, Betty Sonia, tutora
dc.contributor.authorMiranda Kikaña, Grober Raymundo
dc.date.accessioned2024-09-05T19:08:13Z
dc.date.available2024-09-05T19:08:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37693
dc.description.abstractLa temática propuesta brinda con toda sencillez el sustento, las tareas educativas y ambientales que benefician a la comunidad con un enfoque dirigido a la prevención, protección y conservación del hábitat lo cual, refluye en nuestro propio bienestar, convivencia y armonía del ser humano frente a su naturaleza del cual es parte viva. El ambiente se deteriora rápidamente y la relación sociedad naturaleza presenta una tendencia de separación que se agudiza, esta es la situación ecológica que plantea medidas fundamentadas en la educación esperando tener un equilibrio ecológico con la vida. Convencido que toda la sociedad debe aportar en un esfuerzo común para intentar revertir o al menos frenar el deterioro ambiental que hoy en día nos toca vivir. Las actividades presentadas por los jóvenes como como ejercicio ecológico de protección, conservación y reducción del deterioro del hábitat se subjetivan a su desarrollo cotidiano. La relación que el joven tiene con su medio al adaptarse con las características fisiológicas, culturales además de lo demográfico, nutricional y económico que es desarrollada a partir del desarrollo sustentable o equilibrio ecológico. Conocido diferentes posturas sobre la temática ambiental se desarrolla un enfoque integral que posibilite y extienda el conocimiento a desempeños que el ser humano debe adquirir en su diario vivir. El trabajo en educación ambiental da como resultado prácticas ecológicas personales o colectivas estas que se encuentran en la propuesta educativa Nuestro Futuro Común como una alternativa y herramienta educativa para la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectECOLOGIA - EDUCACIONes_ES
dc.titleLa educación ambiental y su practica ecologista en jóvenes organizados del centro urbano de la ciudad de La Paz en el primer trimestre de la gestión 2011es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem