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dc.contributor.advisorZeballos Sánchez, Edgar Wilfren, tutor
dc.contributor.authorVargas Illanes, Rubén Luis
dc.date.accessioned2024-08-27T15:21:11Z
dc.date.available2024-08-27T15:21:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37423
dc.description.abstractInvestigación motivado por el problema que enluta a la familia del sector de los conductores de Taxis y Radiotaxis de la ciudad de El Alto, por delincuentes, que por arrebatarles su única fuente de trabajo, que es su automóvil, y con este móvil llegan a quitarles la vida, coyoteándolos o usando armas de fuego o armas punzocortantes: delincuentes disfrazados de conductores o de pasajeros; con el objetivo de restarles sus vehículos o que incurren en los ilícitos de robos, secuestros o secuestros exprés, violaciones. Ante un Estado ausente, en cuanto a la seguridad ciudadana, su política criminal no ha sido suficiente; si bien existe preocupación por la seguridad de la niñez y adolescencia en las unidades educativas, etc., hasta la fecha no se aplicaron medidas preventivas para la protección de los ciudadanos de este sector del transporte público urbano, a razón que en esta jurisdicción es donde más delitos se cometen en contra de los conductores. Con la obligación moral y con el objetivo de aportar a nuestra sociedad, se propone, por intermedio de un proyecto de norma, implementar un sistema “GPS”, que operan realizando el seguimiento de personas, vehículos, para saber su ubicación en cualquier parte del mundo, en nuestro caso a los vehículos de servicio público urbano de la ciudad de El Alto. La función principal del Estado, como lo establece la Constitución Política, es la de garantizar y proteger los derechos fundamentales de sus ciudadanos, bienes jurídicos como es la vida esencialmente, aplicando políticas en favor de la población, y esa manera prevenir, luchar y reducir el índice delincuencial. De esta manera evitar de dejar familias en el desamparo y sus descendientes en la orfandad, a consecuencia de esto son tentados a ser parte de pandillas delincuenciales. El presente trabajo consta de cinco capítulos: correspondiente al Diseño de investigación; en el Capítulo I, el Capítulo II se desarrolla los Antecedentes Históricos: el Capítulo III comprende todo lo inherente al Marco Teórico: La tecnología GPS o sistema de rastreo satelital y sus aplicaciones; Política criminal; el IV Capítulo, desarrollamos el Marco Jurídico y el V Capítulo referente a la propuesta normativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSEGURIDAD CIUDADANAes_ES
dc.subjectTRANSPORTE Y SEGURIDADes_ES
dc.subjectGPS EN TAXIS Y RADIOTAXISes_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.title"Propuesta de una normativa para la implementación de un sistema de seguridad "GPS" para taxis y radiotaxis de la ciudad de El Alto"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Derechoes_ES


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