Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeredo Videa, Rocío de los Angeles
dc.contributor.authorCondori Estaca, Monica Luz
dc.date.accessioned2024-08-26T14:20:36Z
dc.date.available2024-08-26T14:20:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37361
dc.description.abstractEste trabajo documenta la investigación que lleve a cabo con un grupo de catorce niños y niñas en la Unidad Educativa Sagrados Corazones “A”. El propósito es promover la integración social de niños y niñas con déficit atencional al aula fortaleciendo sus habilidades sociales básicas las cuales están relacionadas con la interacción social que se da en la escuela como para hacer amistades, tomando estrategias y técnicas de orden grupal e individual. Para ello se comenzará con un recorrido sobre los conceptos de déficit atencional, habilidades sociales y su relación con la integración social. Es importante mejorar las habilidades sociales básicas de los niños que presentan déficit atencional, para que se pueda permitir prevenir posibles dificultades en las relaciones sociales, especialmente las habilidades sociales relacionadas con la autodeterminación. En general se logró percibir en esta investigación que las habilidades sociales que se potencian de manera formal tienen un mejor grado de desarrollo que las que no, por lo tanto se concluye la necesidad de potenciar las Habilidades Sociales en una intervención formal y sistemática, en niños – como los de la investigación- considerando su repercusión positiva al mejorar su integración social al aula, siendo un aporte en su crecimiento, por fortalecer factores socializadores como la cortesía, expresión de sus deseos y necesidades, aspectos socializadores para con sus pares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIONes_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO DE HABILIDADESes_ES
dc.titleEntrenamiento de habilidades sociales para la integración social al aula de los niños y niñas con déficit atencional en la Unidad Educativa Sagrados Corazones Aes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem