Relación entre el bullying y la funcionalidad familiar de los niños de 4to y 5to de primaria de la Unidad Educativa San Juan
Fecha
2014Autor
Vino Marca, Jeannette Esther
Tutor
Peñaranda Adriazola, Leonardo Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge de la observación hecha a la realidad que se vive en las escuelas de nuestro país, en la cual se distingue una problemática denominada Bullying (acoso escolar) Para desarrollar esta investigación se aplicó la metodología científica, utilizando el enfoque socioeducativo. En una investigación mayor, buscamos dar explicación a las causas que generan esta problemática escolar así, de esta manera surge la necesidad de realizar esta investigación que pretende establecer la existencia de una relación entre el bullying y la funcionalidad familiar en la que se encuentran las niñas y niños que asisten a la Unidad Educativa San Juan. El bullying, es una de las formas de violencia que se da entre los escolares que, paulatinamente fue en aumento en los últimos años. Si bien esta forma de abuso ha estado presente en las aulas desde hace mucho tiempo, no se le daba la debida importancia a las diversas causas y por ende a las consecuencias, teniendo la falsa creencia que este fenómeno era propio de estudiantes de una determinada edad. Ahora se puede constatar que su intensidad se fue incrementando, dejando graves secuelas en los involucrados tanto físicas como psicológicas.