Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 6to de primaria
dc.contributor.advisor | García Duchén, Juan Eduardo, tutor | |
dc.contributor.author | Quispe Blanco, Abdon Santiago | |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T15:26:33Z | |
dc.date.available | 2024-08-13T15:26:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37083 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo nacional, ha pasado por diferentes etapas donde el enfoque o perfil que se ha dado al proceso educativo buscó responder a la realidad aplicando diferentes métodos pedagógicos. Así, con el paso del tiempo no se pudo encontrar avances significativos en una mejor calidad de educación lo cual repercute en otras facetas como ser el desarrollo con mejores condiciones de vida para la población. De esta manera, parece generarse un quiebre dentro del sistema educativo donde no se logra conectar a la educación primaria y secundaria con la educación superior, o de profesionalización a raíz de algunas deficiencias ausentes de la formación básica. De esta manera, el pensamiento crítico parece inexistente como una capacidad desarrollada en los estudiantes lo cual queda como un impedimento en todos los niveles y afecta a un mejor aprendizaje. En contrapartida, se va potenciando y fomentando un aprendizaje memorístico que no contribuye al desarrollo personal y analítico. En este sentido se debe ir buscando y generando estrategias que permitan incentivar este pensamiento crítico en los estudiantes, para nuestro caso, de primaria la cual quede como una capacidad adquirida a largo plazo. Por tanto, mediante la presente investigación se esboza un diagnóstico de lo que se ha avanzado en esta problemática y se plantea algunas estrategias que permitan mejorar las capacidades de los futuros profesionales. Entonces, se hace necesario realizar este trabajo en ambos actores, a decir de estudiantes y docentes para que el trabajo sea más eficaz además de que el problema involucra a ambos. Así, con la generación de estrategias de enseñanza se pretende ir cambiando esta realidad en el sistema educativo boliviano que, desde la educación, se proyecte a diversas áreas de la realidad social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS - ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 6to de primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |