Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Duchén, Juan Eduardo, tutor
dc.contributor.authorQuispe Blanco, Abdon Santiago
dc.date.accessioned2024-08-13T15:26:33Z
dc.date.available2024-08-13T15:26:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/37083
dc.description.abstractEl sistema educativo nacional, ha pasado por diferentes etapas donde el enfoque o perfil que se ha dado al proceso educativo buscó responder a la realidad aplicando diferentes métodos pedagógicos. Así, con el paso del tiempo no se pudo encontrar avances significativos en una mejor calidad de educación lo cual repercute en otras facetas como ser el desarrollo con mejores condiciones de vida para la población. De esta manera, parece generarse un quiebre dentro del sistema educativo donde no se logra conectar a la educación primaria y secundaria con la educación superior, o de profesionalización a raíz de algunas deficiencias ausentes de la formación básica. De esta manera, el pensamiento crítico parece inexistente como una capacidad desarrollada en los estudiantes lo cual queda como un impedimento en todos los niveles y afecta a un mejor aprendizaje. En contrapartida, se va potenciando y fomentando un aprendizaje memorístico que no contribuye al desarrollo personal y analítico. En este sentido se debe ir buscando y generando estrategias que permitan incentivar este pensamiento crítico en los estudiantes, para nuestro caso, de primaria la cual quede como una capacidad adquirida a largo plazo. Por tanto, mediante la presente investigación se esboza un diagnóstico de lo que se ha avanzado en esta problemática y se plantea algunas estrategias que permitan mejorar las capacidades de los futuros profesionales. Entonces, se hace necesario realizar este trabajo en ambos actores, a decir de estudiantes y docentes para que el trabajo sea más eficaz además de que el problema involucra a ambos. Así, con la generación de estrategias de enseñanza se pretende ir cambiando esta realidad en el sistema educativo boliviano que, desde la educación, se proyecte a diversas áreas de la realidad social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS - ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 6to de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem