Evaluación de calidad en la prestación de anestesia en el Hospital Obrero N°1 según la percepción del paciente
Fecha
2013-12-16Autor
Segales Pabón, Fidel
Tutor
Loayza Salgueiro, Oscar Ramiro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación de la calidad en la atención en servicios en salud es un tema que ya tiene varios años en su práctica, este tipo de actividades busca sobre todo una mejora constante en esta prestación de servicios. En el caso de la especialidad de Anestesiología también se ha incursionado en esta actividad ya que todas las actuaciones alrededor de la anestesia pueden influir de manera importante en el resultado de las terapéuticas realizadas como son los procedimientos quirúrgicos cuyo beneficiario directo es el paciente, el profesional de la especialidad en cuanto a la satisfacción del logro obtenido, la institución cuya finalidad es brindar una atención en salud de calidad. Por estas consideraciones es que se hace pertinente plantear este trabajo que busca determinar las características de la calidad en la prestación de anestesia en uno de los más importantes centros hospitalarios de la Caja Nacional de Salud. En base a experiencias ajenas y referencias bibliográficas es que se plantea la realización de este trabajo mediante la aplicación de una encuesta realizada al paciente, método que ya ha sido utilizado en otros centros. En cuanto a los resultados que podrían darse ya la literatura nos ilustra cuales son los problemas más frecuentes en el paciente post operado y post anestesiado, lo que se realizará con los resultados a obtener es plantear soluciones a corto y mediano plazo con su posterior seguimiento y evaluación