Desempeño del Recurso Humano según la satisfacción laboral en la Dirección General de Sanidad Aeronáutica de la Fuerza A nte el ultimo trimestre de la gestión 2005
Abstract
Hace años que se viene hablando de mejorar la calidad del desempeño laboral, en todo tipo de instituciones, para este efecto es necesario establecer los sistemas y métodos para asistir a las diferentes instituciones en dicha tarea. Además, en tiempos contemporáneos este mejoramiento se ha convertido en
na obligación si se quiere lograr objetivos y tareas que optimicen los
a crear y practicar
ábitos, al final los hábitos generarán resultados. Si una institución utiliza estos
tipo descriptivo, transversal y correlacional, no experimental.
os, uno para satisfacción (de Font Roja) y otro
para desempeño. Los datos obtenidos fueron vaciados en una base de datos
laborada en Data Entry del paquete estadístico SPSS versión 13.0, los mismos
e categorizaron según los objetivos de la investigación y analizados mediante
u
resultados de cualquier institución. El buen desempeño laboral y el aumento de productividad que busca toda autoridad institucional, se inicia en la mente de los recursos humanos. Es por ello que es necesario crear sensaciones de satisfacción que afecten a su actividad, una sensación de satisfacción gratificante conduce
conceptos, encontrará un cambio radical en desempeño laboral de sus funcionarios y en consecuencia en logro de sus objetivos.