PETAENG: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Propuesta de un programa de Francés con Objetivo Específico en gastronomía para la materia de Francés I de la carrera de Administración de Servicios Gastronómicos del Instituto Cefim de la ciudad de La Paz
(2023)El presente trabajo académico tiene por objetivo proponer un programa para la materia de francés I en el Instituto Técnico CEFIM de la ciudad de La Paz, con el fin de plasmar la experiencia laboral desarrollada como profesora ... -
Enseñanza de vocabulario en inglés con la implementación del Enfoque de Respuesta Física Total, en niños de 3 a 6 años en el instituto técnico superior English Club
(2023)La presente Memoria académica profesional ha sido elaborada con la finalidad de socializar el trabajo realizado como instructora de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a niños de 3 a 6 años en el instituto ... -
Diseño de un Manual Descriptivo de Procesos, Roles y Funciones para Traductores Externos del Área de Patrocinio de la Organización World Vision Bolivia (Visión Mundial Bolivia)
(2023)La presente memoria académica profesional, se la realiza con el fin de plasmar y describir la trayectoria laboral desarrollada en áreas de la enseñanza y traducción del inglés en instituciones y organizaciones públicas y ... -
Uso de recursos multimedia como herramienta didáctica para motivar el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes de sexto de primaria de la Unidad Educativa Privada “Betania”
(2023-12)Vivimos en la era de la tecnología, donde los avances tecnológicos obligan a estar cada vez más actualizados en cuanto a los nuevos recursos didácticos que coadyuven la mejora de la educación. Uno de los retos de la educación ... -
Aplicación de actividades lúdicas como herramientas en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Instituto Americano de La Paz
(2023)La presente Memoria Profesional referida a la aplicación de actividades lúdicas como herramientas en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, tiene como finalidad presentar opciones dinámicas y entretenidas para ser ... -
Traducción de Cuñas Radiales y Spots Publicitarios para Campañas Informativas del Castellano al Aymara de la Empresa Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ
(2023)La presente Memoria Profesional tiene por objetivo la Traducción de Cuñas Radiales y Spots Publicitarios para Campañas Informativas del Castellano al Aymara de la Empresa Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ, ... -
The effectiveness of using total physical response method in teaching vocabulary to kindergarten students at Fernando Sthal school
(2023)El objetivo principal del proyecto fue enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de jardín de infantes de cuatro (4) y cinco (5) años de edad. La investigadora adoptó el método de respuesta física total (TPR) ... -
Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel Secundaria Comunitaria Productiva
(2023)La presente Memoria Laboral hace referencia a la intervención educativa denominada “Implementación del programa lectores D-mentes para el mejoramiento de lectura, ortografía y caligrafía en estudiantes del nivel secundaria ... -
El Lapbook (cuaderno interactivo) como recurso didáctico para la adquisición significativa de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de primaria en la Unidad Educativa Amerinst
(2023)La presente memoria académica profesional se realizó con el fin de dar a conocer la experiencia laboral como profesor/profesora de lenguas extranjeras, inglés, con niños del nivel primario en el proceso de enseñanza- ... -
Estrategia lúdica para fortalecer la ortografía; el estudio se centra en la tilde en estudiantes de tercero “C” de secundaria Unidad Educativa Técnico Humanístico República de Francia
(2023)Las reglas ortográficas y dentro de ellas la acentuación son fundamentalmente un punto muy importante dentro de la lengua española, ya que conlleva normas que están establecidas dentro de la lengua. Entonces, el aprendizaje ... -
Estrategias de producción oral de enseñanza del idioma ingles básico, para el fortalecimiento del Método American Languaje Cource (ALC) en la EIFAB regional Cobija
(2023)La presente Memoria Profesional “Estrategias de producción oral de enseñanza del Idioma Inglés nivel básico, para el fortalecimiento del Método American Languague Course (ALC) en la EIFAB Regional Cobija” describe la ... -
Memoria profesional comunicación efectiva con pragmática lingüística, programación neurolinguistica y norma ISO 9001 - 2015
(2023)La comunicación efectiva es fundamental en cualquier contexto, especialmente en la atención al cliente, usuarios, servidores públicos, servidores académicos, etc. Los enfoques sobre la pragmática lingüística, programación ... -
Mejorar la Participación en el Aprendizaje de Ingles para los Estudiantes de la Escuela Ecológica Utasawa Mediante la Integración del Vocabulario en Plataformas Digitales
(2023)Schmitt (2000) y Nation (2001) destacan la importancia de la adquisición de vocabulario para la competencia comunicativa y la adquisición de una segunda lengua, respectivamente. La capacidad de ampliar el vocabulario está ... -
Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Aymara Mediante Textos de Ullaña y Qillqaña en Educación Alternativa de Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia (SAAD) “Radio San Gabriel” El Alto
(2023)El Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia de radio San Gabriel de Educación Alternativa, ha trascendido la enseñanza y aprendizaje del idioma aymara, a Líderes y Participantes adultos aymaras de las comunidades ... -
Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos
(2023)La presente Memoria Laboral, “Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos” de la ciudad ... -
El aprendizaje del vocabulario inglés a través de juegos dinámicos y tarjetas de memoria en nivel básico en el Centro de Multiservicios Educativos La Paz (CEMSE)
(2023)La presente memoria profesional expone los juegos dinámicos y las tarjetas de memoria flash son una técnica para enseñar el idioma, teniendo en cuenta la motivación y el conocimiento previo de los alumnos. El presente ... -
Methodological Proposal to Teach English Idiomatic Expressions in Real Situations to Strengthen Communicative Competence Aimed at Students of Centro Boliviano Americano (CBA), La Paz
(2023)El objetivo general del presente trabajo fue plantear una propuesta metodológica para la enseñanza de expresiones idiomáticas del idioma inglés a estudiantes del Centro Boliviano Americano. La metodología de la presente ...