The implementation of an english basic course applying blended learning in students from 12 to 18 at freedom academy, La Paz city 2021
Fecha
2023Autor
López Bautista, Anahi Pilar
Mamani Mamani, Abraham
Mendoza Paucara, Wendy
Tutor
Viñolas Ibañez, Elizabeth, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se desarrolló como una opción para resolver los problemas educativos que enfrentaba el país a causa del COVID-19. En ese sentido, el objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de un curso semipresencial, haciendo uso de herramientas virtuales y actividades dinámicas en las clases virtuales y presenciales. Para su desarrollo se implementaron clases sincrónicas y asincrónicas. Además, se diseñó un libro con 12 unidades basado en el plan de estudios. Este curso se centró en la enseñanza del idioma inglés a través del método ecléctico, mismo que combina diferentes métodos de enseñanza. Las clases sincrónicas se desarrollaron utilizando varias herramientas, las cuales se aplicaron en ambas modalidades. Las clases asincrónicas fueron importantes para que los estudiantes reforzaran lo aprendido en las clases sincrónicas. Los resultados del proyecto fueron satisfactorios ya que todos los indicadores de aprendizaje fueron alcanzados. Asimismo, los materiales fueron diseñados de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Finalmente, el uso de las herramientas virtuales, actividades y juegos mantuvo la motivación de los estudiantes tanto en las clases sincrónicas como asincrónicas, lo cual se reflejó en el nivel de lengua de los estudiantes al final del curso.