ListarFacultad de Derecho y Ciencias Políticas por tema "VIVIR BIEN"
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Análisis de las políticas de desarrollo del Gobierno de Evo Morales: La Posibilidad de Pensar y Concebir el Desarrollo y la Gestión Pública del Suma Qamaña
(2019)El presente trabajo de investigación caracteriza los lineamientos estratégicos de la Política Pública Municipal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción aplicados por la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la ... -
La dimensión ética y política del “Suma Qamaña“: La filosofía de la vida en la ideología de la Escuela Ayllu de Warisata
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2012)El proyecto de tesis nace en una visita de campo realizada en el año 2006 al Instituto Normal Superior de Warisata, en la que fui sorprendido con la arquitectura del monumento nacional denominado “Primera Escuela Indigenal ... -
Dircurso político de "vivir bien-suma qamaña" como política pública de educación del gobierno (2012-2015)
(2021)La investigación tiene por objeto el análisis del discurso político del “Vivir Bien” aplicada en la política pública de educación, tras la implementación del Nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, con la Ley ... -
Estrategías de gobernabilidad en el Municipio de El Alto para vivir bien ( Suma Qamaña)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2015)El presente trabajo de investigación encuentra su razón en la necesidad de explicar las la gobernabilidad municipal desde las estrategias y los espacios sociales utilizados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. ... -
Fundamentos filosóficos políticoss de una educación productiva para vivir bien
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2010)Bolivia es un país predominantemente indígena pero, como el resto de sus pares latinoamericanos desde su fundación en 1825 sus elites apostaron por la homogeneización lingüístico-cultural. Por eso la escuela y la educación ...