Search
Now showing items 1-10 of 80
Tipos de conducta manifestados en situaciones de conflicto por niños de nueve a diez años en la escuela primaria Eloy Salmon de la ciudad de La Paz
(2012)
Con esta investigación se busco establecer los estilos de conducta que emiten los niños al momento en que surge un conflicto a nivel personal, interpersonal y grupal, y la forma de resolución del mismo adoptando un conducta ...
Intervención psicológica en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el Municipio de Coroico
(2010)
El objetivo general del trabajo dirigido es intervenir psicológicamente en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Coroico realizando evaluación, diagnósticos psicológicos, seguimientos terapéuticos, ...
Desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años de edad del centro Integral Santa María- Alpacoma
(2014)
El presente estudio, mismo que se realizó en el Centro Integral Santa María-Alpacoma, fue de gran ayuda para las familias y más para los niños que en él participaron porque se cumplió con el objetivo general de desarrollar ...
Prevención del maltrato infantil a través de un programa de entrenamiento en las habilidades sociales en niños de 10 a 11 años de la escuela 16 de agosto de Asociación cuna
(2010)
La problemática del maltrato infantil ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad hasta ahora. En este sentido en el presente trabajo, se planteo el programa de entrenamiento de las Habilidades Sociales ...
Relacion entre la estructura familiar y el desarrollo de la autonomia en niños y niñas de cinco años
(2000)
El presente estudio identifica la relacion entre las caracteristicas basicas de la estructura familiar y los procesos centrales del desarrollo de la autonomia infantil. La poblacion de estudio son familias de 15 niños y ...
Programa de estimulación inicial para niños especiales con daño cerebral moderado de 3 a 7 años, internos en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil IDAI de la ciudad de La Paz
(2010)
La falta de conocimientos y experiencias sistematizadas sobre las estrategias para atender y desarrollar las capacidades especiales de los niños y niñas con retardo mental hacen que las instituciones especializadas en ...
Programa de mejoramiento del autoconcepto en niñas de 10 a 12 años de edad del Hogar Niñas Obrajes
(2011)
El presente trabajo procuro mejorar el autoconcepto en niñas de 10 a 12 años de edad, pertenecientes al Hogar Niñas Obrajes, tomando en cuenta que el procedimiento consistió en un programa de intervención denominado ...
El método Decroly: una alternativa psicopedagógica en el proceso de enseñanza para la construcción nocional del número en niños, niñas de 6 años de edad
(2011)
El presente proyecto de grado está orientado a la enseñanza de la noción del número a niños y niñas de seis años de edad, mediante un programa de intervención que estimulara el desarrollo de las habilidades lógico-aritmética.
Estudio de las habilidades de interacción social en el comportamiento de niños y niñas abandonados por ambos progenitores
(2012)
El objetivo general de la tesis es describir el grado de desarrollo de las habilidades de interacción social y su incidencia en el comportamiento en niños y niñas de 8 a 12 años de edad abandonados por ambos progenitores ...
Estudio de actitudes y valores respecto al programa televisivo Los Simpson en niños de tres contextos diferenciados : La Paz, El Alto y Area Rural
(1998-10)
El presente estudio se basa en actitudes y valores que manifiestan los niños de 6to. grado de primaria respecto al programa "Los Simpson", los contextos son La Paz, El Alto y Área rural. Los niños tienden a asimilar valores ...