• Formación y/o cambio de actitudes a través de la motivación publicitaria para el posicionamiento y aprendizaje de una L2 

      Sandoval Terceros, Ninoska; Martínez S, Mirta (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2007)
      Todo sujeto desde que nace se halla en ciertos grupos de referencia a los que trata de adaptarse y con quienes busca identificarse de alguna manera. A medida que el individuo adquiere sus actitudes, éstas se hacen más ...
    • Language disloyalty in aymara native speakers of the department of law at “Universidad Pública de El Alto” 

      Ramos Mendoza, Jenny; Sepulveda Tapia, Freddy [Tutor] (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)
      This research was developed in sociolinguistic field, more specifically in the study of language attitudes. Thus this study was conducted with University students of the School of Law at Universidad Pública de El Alto, ...
    • Subsistema léxico-semántico de los verbos aymara llevar 

      Alavi Mamani, Zacarias (Instituto de Estudios Bolivianos, 2009-02)
      El "Subsistema léxico-semántico de los verbos aymara llevar" de Zacarías Alavi es una investigación que contribuye de manera significativa a la ciencia lingüística y a los estudios culturales. Por un lado, amplía y profundiza ...
    • Tendencias y vigencia de la lengua aymara en los pobladores residentes en Viacha 

      Merlo Quispe, Sandra Elena; Ajacopa, Sotero (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2015)
      Objetivo. La presente investigación se basó en determinar el estado del mantenimiento o desplazamiento de la lengua aymara en personas que tienen origen en comunidades rurales aledañas que residen actualmente en la población ...