ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "MOTIVACIÓN"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Clima laboral y motivación en funcionarios de la Unidad de Administración y Personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
(2023-04)La presente investigación tiene por objetivo, determinar si existe relación entre el clima laboral y la motivación en funcionarios de la Unidad de Administración y Personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. La ... -
Estrategias de fortalecimiento de la motivación intrínseca en estudiantes de primaria en el proceso de aprendizaje
(2023-11)El presente documento es una recopilación de experiencias de los años de trabajo realizados en el Área de Educación, en la unidad Educativa “6 de junio de Tilata Magisterio” a partir de diferentes estrategias para fortalecer ... -
Estrategias de Manejo de Aula para un Aprendizaje Eficaz en Estudiantes de 5° de Secundaria de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Lahuachaca
(2023)La presente Memoria Profesional pretende propone estrategias de manejo de aula, mismos que podrán mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje efectivo para los estudiantes. La utilidad del presente trabajo, se espera ... -
Factores intrínsecos y extrínsecos de la motivación y su relación en el nivel de desempeño laboral del personal de la gerencia de salud "COSSMIL” de la ciudad de La Paz
(2020-12)La motivación es un tema de interés para las organizaciones, si se aplica de una buena forma, puede ayudar a que los trabajadores tengan una mayor productividad, es importante para el buen desempeño laboral de los trabajadores, ... -
Factores motivacionales que influyen en la participación de los procesos e-learning del personal docente del programa de la escuela primaria (IB) en el Saint Andrew´s School de la ciudad de La Paz
(2021-07)La evolución de la internet y de la tecnología, traen consigo nuevas formas de comunicación, nuevas formas de aprendizaje y nuevos contenidos. Los cuales facilitan y simplifican las actividades cotidianas, es decir que ... -
Factores motivacionales y nivel de compromiso, en la comunidad virtual Tendencias en Recursos Humanos Bolivia-TRHB
(2019)El presente estudio es un análisis descriptivo, sobre los factores motivacionales que se generan en los miembros de la comunidad virtual Tendencias en Recursos Humanos Bolivia TRHB, por pertenecer y permanecer en ella, ... -
Implementación y sistematización de técnicas participativas para la motivación en estudiantes de 1° de secundaria de la Unidad Educativa Franz Tamayo de La Paz
(2021)El presente trabajo se aborda desde la problemática de la psicología educativa que suma a sus características la problemática del contexto mundial de la pandemia por covid-19. La población en específico se fija en los ... -
Individual factors in english language learning: a study of the behavior displayed by intermediate risk-taking learners and inhibited learners in the development of speaking activities at the department of Linguistics and Languages – UMSA
(2021-12)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complicado y sistemático, en el que pueden influir factores individuales y sociales. Es bastante evidente que hay estudiantes que asimilan un nuevo idioma más rápido que ... -
Informe final de Trabajo Dirigido-externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría”
(2023-10)El programa se desarrolla enfocado en la organización, planificación, gestionar emociones, tener habilidades, estado de ánimo, usos de estrategias que fomenten el desarrollo adecuado del trabajo, la motivación con el fin ... -
Mejorar la Participación en el Aprendizaje de Ingles para los Estudiantes de la Escuela Ecológica Utasawa Mediante la Integración del Vocabulario en Plataformas Digitales
(2023)Schmitt (2000) y Nation (2001) destacan la importancia de la adquisición de vocabulario para la competencia comunicativa y la adquisición de una segunda lengua, respectivamente. La capacidad de ampliar el vocabulario está ... -
La motivación en el aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2004)Actualmente en Bolivia, el rendimiento escolar está entre regular y malo (regular entre 45-55 puntos, malo por debajo de 45 puntos). Según el informe realizado por SIMECAL, un 36.5% de estudiantes en el ámbito nacional ... -
La motivación en la administración educativa y su incidencia en el desempeño laboral en maestros y maestras de la Unidad Educativa Virgen de Fátima, Apolo-La Paz, 2021
(2023)El propósito de la presente investigación es suministrar información confiable a la Unidad Educativa “Virgen de Fátima”, sobre la importancia de la motivación en el desempeño laboral de quienes conforman en esta Unidad ... -
Motivación intra e interpersonal como base para el proceso de formación integral en niños, niñas y jóvenes
(2019)La memoria laboral es la descripción sistemática del trabajo realizado, donde se describirá las experiencias educativas más significativas, desarrolladas en el Centro de Desarrollo Integral BO – 441, dependiente de la ... -
Motivación y clima social laboral en el personal del Banco PRODEM agencia 16 de julio de la ciudad de El Alto.
(2019)El presente trabajo de investigación vincula dos variables fundamentales en el campo de la psicología organizacional. La Motivación y su relación con el Clima Social Laboral, el estudio fue desarrollado en el Banco Prodem ... -
La motivación y estrategias de afrontamiento en jóvenes emprendedores que acceden a crédito financiero
(2017)El presente trabajo es una investigación correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal, donde se analizó el grado de relación significativa inversa existente entre la motivación y las estrategias de ... -
Nivel de estrés laboral y motivación de logro en el personal docente de la Unidad Educativa Caracas “A” de la ciudad de La Paz durante la pandemia Covid-19
(2023-02)El ámbito educativo, asumido como organización se constituye a partir de una serie de fenómenos que son necesarios ser analizados y estudiados para comprender la realidad de la misma, precisamente porque a nivel mundial ... -
Programa de motivación para la formación profesional de calidad para la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés : Trabajo con docentes y personal administrativo
(2004)La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, fue acreditada nacional e internacionalmente en mayo de 2001 hasta mayo de 2007, por la Universidad de Barcelona, España. Para mantener esta acreditación se ... -
Programa de prevención de riesgos psicosociales en el trabajo
(2021-12)En la actualidad se observa gran incertidumbre en el manejo de los recursos de una organización. En la búsqueda de la eficiencia empresarial en cuanto a los recursos en general, y humanos en particular, se debe hacer un ... -
Relación e interacción entre las estrategias que intervienen en el aprendizaje autorregulado
(2007)En la investigación se plantea un modelo de Aprendizaje Autorregulado (AA) y se estudia la relación e interacción entre las Estrategias que la componen: estrategias de autorregulación, estrategias de aprendizaje, estrategias ... -
Relación entre autoeficacia y motivación en estudiantes de Psicología pertenecientes al observatorio de violencia intrafamiliar del IIIPP
(2021)La presente investigación se realizó para conocer la relación autoeficacia y motivación de los estudiantes de psicología pertenecientes al Observatorio de Violencia Intrafamiliar del Instituto de Investigación, Interacción ...