ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "INTELIGENCIA EMOCIONAL"
Mostrando ítems 1-20 de 46
-
Autorregulación emocional y procesos de aprendizaje en estudiantes del nivel de educación inicial comunitaria escolarizada
(2022)El presente estudio monográfico, revela una serie de teorías, conceptos y fenómenos que ocurren mediante la autorregulación emocional en niños de 4 y 5 años comprendidos bajo la Ley No. 070 Avelino Siñani Pérez como ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Crear Juntos
(2023-11)La presente Memoria de Práctica Profesional refleja la experiencia laboral aplicada en la Unidad Educativa “Crear Juntos”, sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad, cuyo proceso se ... -
Escuela de familia para dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional como contribución al desarrollo integral de sus hijas e hijos
(2018)Usualmente se pensaba que si una persona es inteligente y tiene mucho conocimiento, tiene un gran futuro personal y profesional, sin embargo, la realidad, es que el coeficiente intelectual no nos asegura tener éxito en la ... -
Esquema corporal e inteligencia emocional en estudiantes de Tercero y Cuarto de primaria de la Unidad Educativa Max Paredes I
(2019)La presente tesis investiga la relación entre el dominio del esquema corporal con las habilidades de la inteligencia emocional, estos como variables importantes en el desarrollo de la infancia, en la muestra conformada ... -
Estilos de apego parental e inteligencia emocional en adolescentes de 13 a 16 años de la Unidad Educativa Gran Poder B
(2020-12)El apego, conocido como vínculo afectivo, consiste en la relación especial que el bebé/niño establece con un número reducido de personas; en un primer momento especialmente con la figura materna. Esta relación de contacto ... -
Estilos de crianza parental en la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 8 años de edad del Centro Infanto Juvenil “MACHAQ UTA”
(2018)La estructura del presente trabajo representa diversos factores influyentes hacia la inteligencia emocional de, y como la familia y los estilos de crianza afectan en la misma. Por un lado se halla el contexto en el que ... -
Formación en habilidades socioemocionales de liderazgo en jóvenes de 19 a 21 años pertenecientes a la ONG Compassion Bolivia
(2021)El presente documento es una Memoria Laboral que muestra el trabajo realizado durante la ejecución de talleres de liderazgo dirigidos a jóvenes y señoritas de 19 a 21 años en etapa de formación superior pertenecientes a ... -
Habilidades de la inteligencia emocional y nivel del estrés laboral
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2016-11)En la actualidad las demandas y exigencias laborales se han incrementado, obligando a las personas a realizar tareas que ya no solo requieren de esfuerzos físicos, sino que también requieren de esfuerzos mentales, obligando ... -
Habilidades de la inteligencia emocional, indicadores de satisfacción en el trabajo y estrés laboral en los funcionarios de la Unidad de Sistemas de Tramites del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz
(2018-12)La temática de la presente investigación es la del estrés laboral y la relación que tiene con la funcionalidad en el trabajo que, en el caso de la alcaldía, tomando como muestra la unidad del sistema de trámites de la ... -
Implementación de taller sobre inteligencia emocional a docentes de la Universidad Técnica Boliviana
(2021)El presente trabajo de Intervención está enfocado en fortalecer la gestión y administración de emociones individuales en un grupo de 32 docentes de la Universidad Tecnológica Boliviana de la ciudad de La Paz, para esta ... -
Informe final de Trabajo Dirigido externo en la Asociación “Emilia de Wojtyla”
(2022)En la Asociación “Emilia de Wojtyla” a partir de la realización del diagnóstico institucional se identifica entre las necesidades psicológicas primordiales a abordar, el tema de la Inteligencia emocional en pre adolescentes ... -
Informe final de Trabajo Dirigido externo realizado en la Unidad Educativa Amoretti
(2023-12)El presente informe del trabajo dirigido tiene como finalidad el documentar las actividades psicoeducativas que se realizaron en el gabinete psicológico dependiente de la Unidad Educativa Amoretti, donde mi persona aplicó ... -
La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niño(as) en edad preescolar del jardín de niños general. José de San Martin
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias y con la sociedad. Esta ... -
Inteligencia emocional en el desempeño laboral del IITCUP: Instituto de Investigaciónes Tecnico Cientificas de la Universidad Policial, de El Alto
(2022-11)La inteligencia humana no se basa únicamente en el coeficiente intelectual, sino que hay un importante componente emocional que le permite al ser humano dirigir su vida de una manera adecuada. Las acciones humanas están ... -
Inteligencia emocional para prevenir la deserción en la formación técnica: Asociación de Apoyo a la Infancia Yanapi
(2021)La presente Memoria Laboral se enfoca en la prevención de la deserción en la Formación Técnica de jóvenes mujeres de la zona de Villa Ingenio de la Ciudad de El Alto a través, del fortalecimiento de la Inteligencia Emocional, ... -
Inteligencia emocional y actitud hacia los animales en estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Ecológico “25 de julio” y la Unidad Educativa Privada “Divino Amparo”
(2023)Esta investigación tiene como objetivo conocer el grado de relación entre la Inteligencia emocional y las Actitudes hacia los animales. Por lo tanto, la actitud que tengamos hacia los animales en cuanto al maltrato y/o ... -
Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés en estudiantes de las Escuelas Deportivas Integrales de la UMSA
(2019-05)La práctica deportiva tiene muchos beneficios para la salud. Así, el ejercicio es fundamental en el control y tratamiento de enfermedades como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la obesidad, la diabetes y ... -
Inteligencia emocional y asertividad en estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Catolica Boliviana UAC-Pucarani
(2019)La presente investigación tiene como objeto de estudio estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés de carácter Público y urbano, que se ubica en la ciudad de La Paz y la Universidad Católica ... -
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2019)La presente investigación trata la relación de la Inteligencia emocional y el Autoconcepto en estudiantes universitarios de primer año de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en trabajadores de la empresa hotelera “Casa Grande” de la ciudad de La Paz
(2021)La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre las variables Inteligencia Emocional y Clima Organizacional de los trabajadores de la Empresa Hotelera “Casa Grande” de la Ciudad de La Paz. El enfoque ...