ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "EDUCACIÓN VIRTUAL"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
CD interactivo como herramienta de enseñanza de recursos y actividades de la plataforma Virtual Moodle para tutores del diplomado en Educación Superior
(2019)La investigación finalizada tiene como base el uso de un CD interactivo orientado a desarrollar un proceso de capacitación a tutores del diplomado en educación superior de la Unidad de Postgrado de la Carrera Ciencias de ... -
Competencias digitales del educador para el desarrollo de software educativo de uso pedagógico en la empresa CEMTIC S.R.L.
(2022-12)Esta investigación nació de mi trabajo en la empresa CEMTIC S.R.L. que comercializa todo lo referente a educación virtual y a distancia, por medio de cursos especializados para la integración de la tecnología a la economía, ... -
Cuaderno del tutor, una herramienta para una educación a distancia virtual en Educación Superior
(2020)El presente trabajo de investigación titulado “Cuaderno del tutor, una herramienta para una educación a distancia virtual en educación superior” fue realizado en el programa de licenciatura para maestros normalista por la ... -
Diseño de una guía didáctica de la plataforma Moodle para el plantel docente de la Unidad Educativa Niño Jesús-ciudad del niño
(2022)Debido al cambio de paradigma del mundo laboral, han surgido diversos fenómenos, uno de los más comunes es el nuevo modelo de educación virtual, implementado a raíz de la pandemia, que combina tanto ventajas como desventajas, ... -
Estrategias metacognitivas, aplicadas de manera virtual a niños y niñas, de 1ro y 2do primaria, en el área del lenguaje, del Centro de Apoyo Integral Familiar conocerte de la ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de intervención propone la aplicación de estrategias metacognitivas de forma virtual en la adquisición de la lectura y escritura, en niños de 1ro y 2do de primaria del centro de apoyo integral familiar ... -
Factores motivacionales que influyen en la participación de los procesos e-learning del personal docente del programa de la escuela primaria (IB) en el Saint Andrew´s School de la ciudad de La Paz
(2021-07)La evolución de la internet y de la tecnología, traen consigo nuevas formas de comunicación, nuevas formas de aprendizaje y nuevos contenidos. Los cuales facilitan y simplifican las actividades cotidianas, es decir que ... -
Incidencia de las plataformas y recursos virtuales en tiempos de pandemia en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Oruro
(2022)La educación virtual está siendo utilizada en todo el mundo como parte del proceso de enseñanza en todos los niveles de educación, debido a la pandemia que inicio en el año 2020 en Bolivia y en todo el mundo por la llegada ... -
Percepción docente respecto a la educación a distancia en tiempos de pandemia Covid – 19 en la Unidad Educativa “Max Valdivia” E.P.D.B.
(2023)El presente trabajo trata sobre las diferentes percepciones que tienen los docentes de la Unidad Educativa Max Valdivia, acerca de la Educación a Distancia y como ha cambiado su rol tras la llegada de la pandemia COVID – ... -
Professors` attitudes toward the use of e-learning in teaching-learning processes in times of pandemic at Franz Tamayo University
(2023)El presente estudio, a través de la sistematización teórica y el análisis de los datos obtenidos, en relación al empleo del e-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la actitud demostrada, por los docentes de ... -
Programa de manejo del estrés académico producido por la pandemia Covid en adolescentes de 3ro de secundaria de la Unidad Adrián Castillo Nava-B
(2021-12)Producto de la pandemia por el Covid-19 surgieron cambios en la educación, pasando de la educación presencial a la virtual, lo cual develó las deficiencias existentes en infraestructura tecnológica y el manejo de plataformas ... -
Programa formativo en tutoría para educación virtual en auxiliares académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)La presente tesis de investigación titulada "Programa Formativo en Tutoría para Educación Virtual en Auxiliares Académicos de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés", parte de la premisa ... -
Rendimiento académico durante el Covid-19 a través de la educación virtual: Un estudio de caso con adolescentes en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de La Paz, en la gestión 2021
(2023)La educación está llamada a cumplir un papel decisivo en los cambios que nuestro País y todo el mundo requiere. El tema del rendimiento académico en ambientes virtuales de aprendizaje forma parte de las discusiones en ... -
The implementation of an english basic course applying blended learning in students from 12 to 18 at freedom academy, La Paz city 2021
(2023)Este trabajo se desarrolló como una opción para resolver los problemas educativos que enfrentaba el país a causa del COVID-19. En ese sentido, el objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje ... -
Yati qillqa wakichawi llika taypita yatichawi - yatiqawi khaya qullana aymara aru kamani jach’a uta ch’amanchapxañani: Elaboración de módulos para curso básico en aymara por la modalidad virtual caso, Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Aymara (ILCNA)
(2023)Esta investigación se desarrolló en 2022, utilizando un enfoque descriptivo positivista y no experimental con un cuestionario aplicado a 22 participantes de un curso básico de lengua aymara. La investigación reveló ...