ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "EDUCACIÓN"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aplicación de estrategias de acentuación en estudiantes de 6to. de secundaria de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)La enseñanza-aprendizaje de la ortografía requiere de estrategias didácticas con base lingüística, pues los textos escritos de los estudiantes presentan errores de grafemática, acentuación y puntuación. La presente ... -
Los directores visitadores : orientadores y fiscalizadores de la educación primaria rurqal en provincias de los departamentos de Chuquisaca, Oruro y potosí (1940)
(2014)La labor desempeñada por los Directores Visitadores de las escuelas primarias rurales de las provincias de Bolivia como ser: Chayanta, Cornelio Saavedra (Potosí); Abaroa, Cercado, Carangas y Poopó (Oruro); Azero, Tomina, ... -
Educación a través del enfoque de género para la promoción de la cultura del buen trato en los sistemas familiares del municipio de Yanacachi - La Paz
(2005)El presente trabajo tiene el propósito de implementar el programa de educación a través del Enfoque de Género para la promoción de la cultura del Buen trato en los sistemas familiares del Municipio de Yanacachi - La Paz. ... -
Educando en valores a estudiantes de primero de secundaria de Colegio Damian de Veuster
(2004)En la actualidad, la forma cómo se conciben los valores y el uso que se les da se encuentran muy influenciados por las carencias económicas, afectivas y sociales mismas que se convierten en el contexto diario por el cual ... -
Elaboración de la propuesta curricular para el nivel secundario de la transversal de educación para la democracia y equidad
(2003)La educación integral implica la ampliación de contenidos educativos de carácter intelectual para dar cabida a otras dimensiones de la persona. Los nuevos planteamiento curriculares requieren que se trabajen, en las aulas, ... -
Estudio del autoconcepto en niños con características de repetición escolar: realizado en cinco establecimientos del macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz
(2002)Aborda una de las problemáticas educativas de mayor connotación como es la repetición escolar y su influencia en el autoconcepto. El autoconcepto en el educando es un factor primordial de sus aprendizaje. Sentirse a sí ... -
Estudios Bolivianos (No 23)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Estudios Bolivianos, 2015-12)Hemos titulado Biografía intelectual del IEB al número 23 de la Revista Estudios Bolivianos pues recoge las ponencias y observaciones de estudiosos de distintas disciplinas sobre el quehacer del Instituto en los últimos ... -
La ética en el sindicalismo del magisterio urbano
(2005)Tesis que trata del sindicalismo, de las virtudes, de las personas entre otras cosas. -
La formulación de la educación bilingüe como política pública
(2000)La memoria profesional sintetiza nuestra experiencia profesional en diversas instituciones y centros laborales en la formulacion de la educacion bilingue como politica publica en Bolivia. Describe la situacion sociolinguistica ... -
Programa educativo en valores orientado al desarrollo de factores resilientes fortalezas intrapsíquicas en adolescentes
(2007)El presente trabajo tiene como propósito fortalecer el desarrollo de la autovaloración fortalezas intrapsíquicas en adolescentes que asisten a la Fundación La Paz de la zona de Villa Copacabana en la ciudad de La Paz, para ... -
Programas de autoestima, habilidades sociales y sentido del humor como componentes de la resilencia para niños/as de sectores urbano populares
(2004)El objetivo principal del presente proyecto,fue el de proporcionar el diseño y desarrollo de tres programas: de autoestima.Habilidades sociales,sentido del humor como componentes de la resilencia que permitían el desarrollo ... -
La relación entre el rendimiento del estudiante y la identificación con su colegio
(2000)La tesis pone de manifiesto la importancia del estudio de la participación, el compromiso y la satisfacción estudiantil en el desempeño escolar. Un elemento que ha sido poco estudiado en el ámbito educativo es la actitud ...