Sistematización del proceso de compras en el fondo rotatorio-caso: Hospital Obrero Nº 1
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Date
2013-05-27Author
Pierola Zegarra, Jaqueline
Yanez Mendoza, Ronny ; Tutor
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Este proyecto propone una investigación sobre la metodología de manejo del Fondo Rotatorio en las adquisiciones del Hospital Obrero No 1, asimismo las herramientas administrativas y las formas de control del mismo. Específicamente se propone mejorar el proceso de compras en el fondo rotatorio, debido a que la unidad de compras, es una unidad administrativa fundamental, ya que tiene la responsabilidad de realizar el proceso de adquisición de bienes, equipos de insumos y contratación de servicios de emergencia, tiene como objetivo primordial satisfacer, mediante adquisición y las necesidades del hospital para alcanzar una gestión eficiente. El hospital Obrero No.1 es un centro que se responsabiliza en brindar servicios para poder satisfacer las necesidades y exigencias de los asegurados, buscando siempre la excelencia de los servicios y mejorando continuamente en todas las especialidades. También se puede proponer a partir de los hallazgos de Auditoria, nuevos proceso y procedimientos en la administración de las diferentes herramientas que utilizan las organizaciones para su operación, así como mejorar los mecanismos de control de la eficiencia y eficacia. La evaluación Control Interno bajo el informe caso II, es un esquema más amplio basada en los riesgos: Valoración de riesgo, Respuesta al riesgo y formado por los ocho elementos que se presentaron. Una vez detectados los problemas que se presentan, se plantean recomendaciones para mejorar el desempeño de los procesos y procedimientos administrativos.