Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporating reading and writing skills through content-based instruction in secondary students of 3rd grade at “21 de septiembre Señor de Lagunas” school in 2018
dc.contributor.advisor | Costantino, Mauro, tutor | |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Candy | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T18:46:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T18:46:54Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32282 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LA INSTRUCCIÓN BASADA EN CONTENIDOS EN ESTUDIANTES DE 3° GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO “21 DE SEPTIEMBRE SEÑOR DE LAGUNAS” EN EL AÑO 2018” se llevó a cabo en el “21 de Septiembre Señor de lagunas” ubicado en la ciudad de El Alto. El objetivo del estudio fue “establecer los efectos del método Instrucción Basada en Contenidos en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de secundaria del colegio 21 de Septiembre Señor de Lagunas en el año 2018”. El problema surgió en las escuelas públicas, donde el inglés es una materia y se enseña de manera tradicional. Como consecuencia, la mayoría de los estudiantes no desarrollan sus habilidades en el idioma extranjero. Así, Solidjonov (1990, p.680) afirma que “Algunos de los alumnos se han quejado de que leer es aburrido y no quieren leer los textos”. En el caso de la escuela 21 de Septiembre propusimos como posible solución la aplicación de Instrucción Basada en Contenido (CBI) durante las clases para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes no sólo mejoran sus calificaciones en estas habilidades, sino que también aprenden sobre los diferentes temas.Dentro de la metodología se utilizó un enfoque mixto, ya que se necesitaban datos tanto cuantitativos como cualitativos para desarrollar la propuesta; el presente trabajo presenta ambos tipos de datos. Los resultados cuantitativos probaron la efectividad del uso de Instrucción Basada en Contenido en las clases para ver los efectos en las habilidades de lectura y escritura y el análisis cualitativo muestra todas las ventajas y desventajas de la aplicación de este método. En la última parte del trabajo se presentan los resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | en_US | es_ES |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LECTURA INGLES | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA INGLES | es_ES |
dc.title | Incorporating reading and writing skills through content-based instruction in secondary students of 3rd grade at “21 de septiembre Señor de Lagunas” school in 2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |