• La construcción de la Sociología boliviana desde el prisma de los Congresos Nacionales de Sociología 1993 - 2002 

      Crespo Quintanilla, María Isabel (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2007-11)
    • Cuatro momentos constitutivos en la historia de nuestro país, en relación a los ciclos económicos: 1492, 1952, 1985 y 2005: 

      Pantoja, José María (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2010)
    • Los desafíos de las ciencias sociales en el siglo XXI: 

      Autor desconocido (Instituto de Investigaciones Sociológicas - IDIS, 2018)
    • Economía y política de la Marka Achiri 

      Patzi Paco, Félix; Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2002-12)
      Partimos de una preocupación y reflexión respecto a los procesos de desmembración comunal en el plano económico como político. De ahí que el trabajo se centra principalmente en el análisis de la situación económica y la ...
    • Economía y política de la Marka Achiri (ampliación) 

      Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2005-02)
    • Lenguaje, política y sociedad: 

      Ballesteros Trujillo, Zulema (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2009)
      El lenguaje, de manera general, es una facultad humana que permite la comunicación entre las personas, tiene una variedad de usos y formas que surgen en el proceso de interacción humana, los diversos signos lingüísticos ...
    • Percepciones políticas y comportamiento electoral parte II 

      Vargas del Carpio Ribert, Oscar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2011)
    • Representaciones políticas en el proceso de cambio 

      Vargas del Carpio Ribert, Oscar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2016)
      La presente investigación es parte de la tesis doctoral que en la actualidad viene realizando el autor dentro del programa de Doctorado en Ciencias del Desarrollo organizado por el CIDES. Como el lector podrá apreciar el ...
    • Temas Sociales 

      Autor desconocido (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas-IDIS Mauricio Lefebvre, 2021-11)
    • Temas Sociales (Nº 38) 

      Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología (Instituto de Investigaciones Sociológicas - IDIS. Mauricio Lefebvre, 2016-05)
    • Temas Sociales (Nº 45) 

      Universidad Mayor de San andrés. Facultad de Ciencias Sociales.Carrera de Sociología (Instituto de Investigaciones Sociológicas - IDIS. Mauricio Lefebvre, 2019-11)
    • Temas Sociales (Nº 46) 

      Universidad Mayor de San andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología (Instituto de Investigaciones Sociológicas - IDIS. Mauricio Lefebvre, 2020-05)
    • Temas Sociales (Nº 5) 

      Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Sección Sociología (Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. UMSA., 1970-03)
    • Temas Sociales (Nº 9) 

      Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología (Imprenta UMSA., 1986-07)
      La revista Temas Sociales es una publicación oficial de la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés, que por razones políticas de avasallamiento de la autonomía y por la constante emergencia que tocó ...
    • Teorías y percepciones del nacionalismo en Bolivia hoy 

      Paz Rada, Eduardo (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2005)
    • Transformaciones en la participación política de las mujeres del trópico de Cochabamba: 

      Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2013)
    • Valores políticos en un contexto en transformación 

      Vargas del Carpio Ribert, Oscar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2012)
      La presente investigación simplemente trata de analizar la relación existente entre valores políticos y nivel socioeconómico. De ninguna manera manera pretende explicar comportamientos sociales y políticos atendiendo ...
    • Vigilar al vigilante: central Campesina, política local y control social en el municipio de Cairoma, provincia Loayza 1994 - 2009 

      Huchani Pilco, Bertha Mariela; Llanos Layme, David (Tutor) (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología, 2011)
      La investigación aborda el análisis del rol que la Central Agraria desempeña en la gestión del gobierno municipal de Cairoma. Los comunarios a través de los representantes de la Central Agraria y autoridades sindicales ...