Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Valdez, Alida Rocsani, tutora docente
dc.contributor.advisorAltuzarra Galindo, Marcela Cecilia, tutora profesional
dc.contributor.authorVino Chavez, David Santiago
dc.date.accessioned2023-05-08T14:02:12Z
dc.date.available2023-05-08T14:02:12Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31540
dc.description.abstractEl presente trabajo dirigido que lleva por título “Estrategias para promover las técnicas participativas con la finalidad de empoderar al grupo femenino de niñas de 7 a 12 años de edad con baja autoestima” (Asociación Emilia de Wojtyla), hace referencia a la influencia de la participación en la autoestima. Entendiendo que la autoestima es la valoración personal que tiene uno de sí mismo y que la participación significa opinar, compartir y escuchar. Durante el transcurso del plan de trabajo ejecutado en la institución, uno de los principales problemas que se ha identificado y que ha orientado el planteamiento del tema de trabajo es la baja autoestima, por ser una de las características de la población en general que es atendida por la institución, compuesta por mujeres y sus hijos, entre niños y niñas y adolescentes, quienes viven en situación de riesgo y vulnerabilidad, debido a que han sido o son afectados por la problemática de la violencia. El trabajo se realizó por el interés de conocer la influencia de las técnicas participativas en la autoestima y de esa forma inducir al empoderamiento de igual manera el poder identificar que estrategias son más viables para poder insertar estas técnicas participativas durante el desarrollo de las actividades en el programa para niñas y así se permita determinar la relación de influencia por parte de la participación en la autoestima del grupo de estudio con el que se trabaja en la institución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPODERAMIENTO NIÑASes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titleInforme final de Trabajo Dirigido-externo en la asociación "Emilia de Wojtyla"es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem