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dc.contributor.authorChoque Silva, Alvaro
dc.contributor.authorPerez Vargas, Luis Fernando ; Tutor
dc.date.accessioned2013-05-23T20:08:54Z
dc.date.available2013-05-23T20:08:54Z
dc.date.issued2013-05-23T20:08:54Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3139
dc.description.abstractLa Auditoria al desempeño en una empresa comercial tiene que ver con que las necesidades de primer nivel en la sociedad han permitido y favorecido el desarrollo y auge del sector comercial minorista. Por lo que es importante y necesario que las empresas comerciales que crecen o se expanden, tengan establecidos sistemas de control y evaluaciones consistentes, idóneas y sólidos que contribuyan al logro de una amplia eficiencia operativa. En este proyecto se busca plasmar cómo la auditoría interna, particularmente la aplicada al desempeño de las áreas y su grado de cumplimiento a los objetivos particulares, repercuten para el logro de cumplimiento del objetivo común de la empresa (Misión), y como a partir de esta información la Alta Dirección puede tomar acciones preventivas y correctivas oportunamente y llevar un control interno y evaluación de operaciones adecuado. El mismo que se desarrolla en una empresa comercial que por motivos especiales y de reserva no se da el nombre real si no uno ficticio, que llamaremos Empresa "Almacenes San Francisco S.A." El presente trabajo está dividido en ocho capítulos: En el primer capítulo se encuentra la parte introductoria de la investigación a continuación; se presenta el problema de la investigación donde se realiza la identificación y formulación del problema de investigación, como corregir las deficiencias de la empresa comercial para hacerla eficiente. También contiene el objetivo general que es mostrar la importancia de la Auditoría Interna al desempeño en una empresa comercial y su importancia en el control de operaciones y logro de objetivos. Contiene también la justificación que explica la razón por la cual se pretende llevar adelante la investigación; la problemática de las empresas comerciales, la falta de mecanismos de control de las instancias ejecutivas que dan como resultado la incorrecta información para la toma de decisiones y control de riesgos; el incumplimiento de procedimientos, políticas y normas. El segundo capítulo está relacionado con el marco teórico conceptual en el cual se toma en cuenta los conceptos de auditoría y control interno en una empresa comercial que son la base teórica que sustenta la investigación. En el tercer capítulo, se diseñan los aspectos metodológicos de la investigación definiendo el tipo de estudio, fuentes y técnicas para la recolección de información. El cuarto capítulo se refiere a la descripción de las principales actividades de la empresa, su problemática actual y la presentación de su estructura administrativa. En el quinto capítulo se realiza el planteamiento y desarrollo de una auditoria eficiente y eficaz (auditoria al desempeño) implementando el departamento de auditoría objetivos, valores, responsabilidades y su estructura organizacional. En el sexto capítulo se establece y desarrolla una auditoria al desempeño óptima estableciendo los objetivos y metas de la empresa para comparar y medir la eficiencia y eficacia de la empresa comercial. En el séptimo capítulo, se presenta un ejemplo de informe de auditoría al desempeño de una sucursal de Almacenes San Francisco. Finalmente en el octavo capítulo se presentan las conclusiones a las que llego la investigación determinando la necesidad de una auditoria al desempeño en una empresa comercial.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectEMPRESA COMERCIAL - AUDITORIAen_US
dc.subjectAUDITORIA AL DESEMPEÑOen_US
dc.subjectAUDITORIA DE ALMACENESen_US
dc.titleLa auditoria al desempeño en una empresa comercialen_US
dc.typeThesisen_US


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