Mostrar el registro sencillo del ítem
La implementación de las políticas educativas en el subsistema de educación regular en Bolivia (Modelos Neoliberal y Plurinacional)
dc.contributor.advisor | Aruquipa Chambi, Frumesio, tutor | |
dc.contributor.author | Tito Ruiz, Víctor Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T14:29:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T14:29:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gestión Pública | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema de la implementación de las políticas educativas en el sistema de educación regular en Bolivia, modelos neoliberal y plurinacional. veremos los desfases educativos que generalmente se presentan en los cambios de gobierno. Produciendo confusión en los actores educativos como maestros, estudiantes y población en general. El objetivo principal de la investigación es determinar los factores más importantes que inciden en la implementación de las políticas educativas del subsistema de educación regular en Bolivia, los cambios que se producen en la educación regular, comparando los modelos de la política educativa neoliberal y plurinacional para indagar la posibilidad de la generación de una nueva política educativa de Estado. Se aplica el método analítico descriptivo que ayudará a desmenuzar aspectos del todo y ver las causas de los hechos educativos y sociales y el método descriptivo que tiene como fundamento principal la observación. De acuerdo con lo estudiado se llega a la conclusión que los factores importantes en la implementación de las políticas educativas es producto de los cambios de acuerdo a la posición ideológica de los gobiernos de turno que a través de la educación buscan consolidar su gobernabilidad. Se debe promover una educación con conciencia social para apoyar el desarrollo del país, donde la comunidad educativa y la sociedad en general deben estar convencidos de mejorar la calidad de vida y el bienestar general con la práctica de los diferentes valores y principios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | PARADIGMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | LEYES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | CONCIENCIA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | VALORES | es_ES |
dc.title | La implementación de las políticas educativas en el subsistema de educación regular en Bolivia (Modelos Neoliberal y Plurinacional) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Ciencia Política y Gestión Pública | es_ES |