ListarFacultad de Ciencias Económicas y Financieras por tema "VENTAJA COMPETITIVA"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
El ambiente competitivo del sector educativo universitario de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Ciudad de La Paz, concretamente en las universidades ya sean estás públicas y privadas, mediante el análisis del Diamante de Porter lo cual permitió identificar las ... -
Calidad de vida con semillas de chia QUALITY OF LIFE
(2013)El presente Proyecto busca obtener resultados confiables demostrando que la creación de la Empresa "QUALITY OF LIFE" es viable y rentable obteniendo un beneficio de al menos un 30 porciento, asimismo, pretende demostrar ... -
Calidad en el Servicio al Cliente como Estrategia de Marketing alternativa para empresas de Telefonía Móvil : Caso VIVA GSM
(2004)Luego de realizar una investigación exploratoria en las empresas de telefonía móvil de la ciudad de La Paz, se pudo evidenciar que existen altos índices de reclamos, específicamente en la empresa VIVA GSM, que ocasiona en ... -
Desarrollo de ventaja competitiva en el rubro de té e infusiones a través de la cadena de valor
(2021)Desarrollo de ventaja competitiva en el rubro de té e infusiones a través de la cadena de valor es un estudio realizado para determinar el grado de aplicación de herramientas teóricas, para obtener ventaja sobre competidores, ... -
Elaboración y comercialización de té de café verde
(2023)El plan de negocio de la empresa Café de Altura S.R.L describe un producto nuevo por nombre TÉ DE CAFÉ VERDE elaborado a base de café verde orgánico, un producto natural en el que desarrollaremos y describiremos sus ... -
Empresa de plástico en polietileno para sistema de riego “DUCTOPLAST”
(2023)El presente proyecto de grado – plan de negocios denominado con el título de “Ductoplast” será una empresa con sociedad de responsabilidad limitada (SRL) que se encuentra ubicada en la ciudad del Alto, la empresa tiene el ... -
Fabricación de adoquines ecológicos a base de residuos plásticos reciclados
(2023)“OFMIX S.R.L.” es una actividad económica que tiene como objetivo fabricar y comercializar “Adoquines Ecológicos con base a Residuos Plásticos”, ofertando un producto alternativo frente a los adoquines convencionales a ... -
Marca personal ¿una ventaja aprovechada por la juventud paceña?
(2021)En una apreciación personal del tema podemos llegar a definir a la marca personal como un conjunto de conocimientos, actitudes y aptitudes que dejan huella en las personas que nos rodean y la misma ayuda a la diferenciación ... -
El mercado de valores y su rol en la promoción de la competitividad en la economía boliviana Periodo 2006-2020
(2023)El presente documento analiza el rol que cumple el mercado de valores, durante los últimos quince años (2006-2020). La evidencia presentada muestra que el mercado de valores en Bolivia se encuentra en constante desarrollo, ... -
Pizzería Peperina
(2022)Peperina se enfoca en satisfacer las necesidades de la población de los distritos 1, 2, 3 y 6 de la ciudad de La Paz, en un rango de edad entre 15 a 39 años de un nivel socioeconómico medio a alto; actualmente no existe ... -
Planificación Estratégica como Factor de Competitividad en la Pequeña Empresa
(2004)La presente Tesis, centra su análisis en lo que es la pequeña empresa textil y sus niveles de competitividad a partir de la aplicación de la planificación estratégica. Es decir, se pretende analizar en qué medida estas ... -
Producción y comercialización de una bebida natural energizante con aporte de vitaminas y minerales
(2023)MINERGY es un energizante natural a base de cuatro ingredientes: Linaza, hojas de Stevia, canela y hojas de laurel. Su envase será 100% oxobiodegradable. El contenido del producto será 1 Litro. La empresa se encontrará ... -
Ventajas Competitivas generadas a través del Crédito a la Microempresa de Confecciones Textiles de la ciudad de La Paz
(2004)La presente Tesis se ha planteado como objetivo principal, determinar la relación entre el crédito que obtiene la microempresa que confecciona textiles en la ciudad de La Paz y la generación de ventajas competitivas en ...