Browsing Facultad de Ciencias Económicas y Financieras by Title
Now showing items 21-40 of 4912
-
Actualización del sistema de organización administrativa (SOA), del Instituto de Desconcentración Regional Universitaria, capacitación y certificación intercultural de la Universidad Mayor de San Andrés
(2017)A partir del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas) y el Departamento de Planificación y Coordinación de La U.M.S.A, ... -
Actualización del sistema de organización administrativa de la Facultad de Tecnología y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
(2016)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley 1178, también conocida como Ley SAFCO, en concordancia con el Reglamento Específico de la Norma Básica del ... -
Actualización del sistema de organización administrativa de vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés
(2016)El presente trabajo se realizó en la División de Desarrollo Organizacional, la misma dependiente del Departamento de Planificación y Coordinación, con el fin de Actualizar el Sistema de Organización Administrativa en ... -
Actualización del sistema de organización administrativa en la facultad de humanidades y ciencias de la educación
(2016)El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley N° 1178 “Sistema de Administración y Control Gubernamental”, en concordancia con el Reglamento Específico ... -
Actualización del sistema de organización administrativa para la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
(2016)A partir del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas) y el Departamento de Planificación y Desarrollo de La U.M.S.A, ... -
Actualización y Modernización de la Evaluación del Ambiente de Control en el Sector Público
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2016)la temática de la tesis es la actualización de la normativa para la evaluación del ambiente de control, que data del año 2008, que se des actualizó como resultado de la promulgación de disposiciones legales trascendentales ... -
Acumulación de capital y desarrollo en Bolivia
(2018)El presente documento titulado “Acumulación de capital y desarrollo en Bolivia” trata del análisis del proceso de acumulación de capital y de la estructura económica en Bolivia, basándonos en el supuesto de que el proceso ... -
Adaptación Curricular por Competencias en la Educación Superior
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Posgrado., 2016)Son muchos los escenarios donde se discute y se plantea un cambio en la educación que sea significativo y que se adecue a los requerimientos de un entorno que exige cada vez más la valoración del conocimiento y la adaptación ... -
Adecuación de los factores organizacionales al nuevo sistema de compras y contrataciones: unidad bienes y servicios Caja de Salud de la Banca Privada ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)En el presente documento se desarrolla el proceso de implementación del sistema de compras y contrataciones para la Unidad de Bienes y Servicios de la Caja de Salud de la Banca Privada de la ciudad de La Paz y que factores ... -
Aditoria de confiabilidad de las partidas de pasajes y viáticos del Programa de Vivienda Social y Solidaria dependiente del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo- Ministerio de Obras Públicas Servivio y Vivienda - Gestión 2010
(2013-05-29)El Trabajo Dirigido se realizó en la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda. El presente Trabajo Dirigido, es una Auditoría de Confiabilidad a los Registros y Estados de Ejecución ... -
Administración de los activos fijos de la Defensoría del Pueblo
(2018)Se realiza el presente trabajo para contribuir a la mejora de la administración de los activos fijos, como así mismo promover la actualización, ajuste y mejora del reglamento de activos fijos de la institución, para el ... -
Administración de proyectos
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2011)Contiene: Conceptos de administración de proyectos. Recursos humanos del proyecto. Influencia de las estructuras de organización en proyectos. Comunicaciones del proyecto. Primera fase del ciclo de vida del proyecto, ... -
Administración de recursos municipales mediante la gestión por resultados y rendición pública de cuentas : caso Gobierno Autónomo Municipal de Corocoro
(2012)El presente trabajo está centrado en la administración de los Recursos municipales mediante la Gestión por Resultados y Rendición Pública de Cuentas, con orientación a la eficiencia organizacional, su propósito es coadyuvar ... -
Administración del bolsín
(2000)Ante la crisis económica el año 1985 se implanta la nueva Política Económica, con la tarea de recuperar la estabilidad económica mediante un programa de ajuste estructural que permita encauzar el sistema económico nacional ... -
Administración financiera básica: el corto plazo
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 1999)Capitulo 1: Administración financiera. Capitulo 2: Diagnostico financiero. Capitulo 3: Flujo de fondos y flujo de efectivo. Capitulo 4: Planeación financiera. Capitulo 5: Administración del capital de trabajo. Capitulo 6: ... -
Administración financiera de los transportistas públicos urbanos de la ciudad de La Paz
(2019)En los últimos años, el sector transporte fue creciendo con la población habitacional de La Paz, siendo un sector que ayuda a la economía de la ciudad, se hizo atractivo para ser investigado. Existiendo tantos aspectos en ... -
Administración financiera y contable del proyecto construcción planta automatizada INCERPAZ LTDA. gestión 2012 - 2013
(2016)El presente Trabajo, es una recopilación de datos e información descriptiva de los procesos y procedimientos internos administrativos, contables y operativos aplicados en la ejecución del proyecto INCERPAZ Ltda. En este ... -
Administración y gestión de la información y documentación en la AFP BBVA Previsión S.A.
(2008)Uno de los objetivos más importantes de un servicio de información y documentación es el de analizar, diseñar y desarrollar sistemas, métodos, instrumentos y técnicas de tratamiento, almacenamiento, recuperacióny difusión ... -
Administración. Fiscalización y Control del RC-IVA de Contratos Anticréticos
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado, 2005)El presente trabajo de investigación me servirá para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi curso de diplomado en tributación, este estudio esta dirigido al estudio de lo impuestos por contratos ... -
Adopción y aplicación de la definición de Bruselas
(1973)1.Antecedentes históricos. Conferencias económicas de 1927 y 1930. El GATT II.Objetivos del valor aduanero. Protección a la industria nacional III.La definición del valor aduanero. Principios de valoración de Bruselas. La ...