Desarrollo de ventaja competitiva en el rubro de té e infusiones a través de la cadena de valor
Fecha
2021Autor
Condori Flores, Melina
Tutor
Villavicencio Nuñez, Ricardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desarrollo de ventaja competitiva en el rubro de té e infusiones a través de la cadena de valor es un estudio realizado para determinar el grado de aplicación de herramientas teóricas, para obtener ventaja sobre competidores, como lo es la cadena de valor. La ventaja competitiva resulta principalmente del valor que la empresa crea para los compradores, este valor puede tomar forma de precios o productos exclusivos, este valor es hallado en las actividades que la empresa realiza, al mismo tiempo estas actividades son identificadas a través de la cadena de valor. El presente trabajo ha analizado a las empresas pertenecientes al rubro de té e infusiones en la ciudad de La Paz, las cuales, en su mayoría, al pertenecer a un sector pequeño, muestran obstáculos en el desarrollo de ventaja competitiva, lo que se vio reflejado en el valor que los consumidores otorgan a las mismas. Por lo que, el presente trabajo propone la implementación de la cadena de valor en todas las empresas, lo que ayudara a aquellas empresas que no han logrado obtener ventaja en el sector y también a aquellas empresas que cuentan con ventaja a mejorar y solidificar la misma. Paralelamente con el fin de contribuir al rubro de té e infusiones, se identificó la situación competitiva en el sector a través de las cinco fuerzas de Porter. También se muestra la etapa del sector, lo que refleja situaciones que las empresas pertenecientes estarían atravesando en la actualidad. Por último, se halló la estrategia competitiva seguida implícitamente o explícitamente por cada empresa.