Auditoria de confiabilidad de los registros y estado de ejecución presupuestaria del Servicio Nacional de Propiedad intelectual SENAPI
Fecha
2009Autor
Espejo Mamani, Edwin José
Tutor
Ortega Mariño, Macario, tutor
León Aparicio, Jorge, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento que consta de nueve capítulos: En el primer capítulo se efectuó los aspectos generales de la institución y de la unidad de Auditoría con los antecedentes generales, base legal de creación, objetivos, misión y visión, estructura orgánica, financiamiento, relaciones de tuición o dependencia. En el segundo capítulo se desarrolló el marco institucional donde se exponen los antecedentes generales, funcionamiento y labores principales que realiza cada área de la institución. En el tercer capítulo se menciona la metodología utilizada en la investigación que se efectuó tomando en cuenta revisión de las partidas de la ejecución presupuestaria más significativas a criterio del auditor, utilización de análisis, muestreo y verificación de la documentación respaldatoria de los comprobantes de contabilidad de las transacciones efectuadas, verificación de los activos fijos, incorporaciones y almacenes mediante su inspección física. En el cuarto capítulo se efectuó el planteamiento e identificación del trabajo, justificación, objetivo general y los objetivos específicos. En el capítulo quinto y sexto se desarrollaron los lineamientos teóricos y conceptuales y los criterios aplicables al tema. En séptimo capítulo se efectuó el marco legal aplicado al presente trabajo. En el octavo capítulo se desarrolló el marco práctico donde se expone el memorándum de planificación de auditoría con la elaboración de los cuestionarios de control interno pruebas de recorrido y los programas de trabajo base para la elaboración del presente trabajo. Finalmente, en el noveno capítulo se expone el resultado de la auditoria en la elaboración de los informes de auditoría como ser el dictamen de auditoría, informe de control interno y la conclusión general del trabajo. Es importante mencionar que el documento realizado fue adecuado para la utilización de la institución además que proporcionará que el ambiente de control interno del programa no presente debilidades de control importantes que pongan en riesgo la utilización de los recursos de la entidad.