Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaero Miranda, Dante Enrique, tutor
dc.contributor.authorDelgado Nina, Ana Rosa
dc.contributor.authorPeralta Chavarría, Melissa Ruth
dc.date.accessioned2022-06-28T14:03:21Z
dc.date.available2022-06-28T14:03:21Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28703
dc.description.abstractEl Museo Nacional de Historia Natural, no cuenta con una estrategia turística e interactiva en su área paleontológica. Métodos Empleados: Idea de Investigación (en base a observación directa y análisis externo), Problema de Investigación (en base a observación directa dentro el museo), Objetivos de investigación (definición y priorización de objetivos en base a la problemática principal), Modo Investigación Exploratorio (análisis del contexto nacional y tecnología digital), Modo Investigación Explicativa (entrevistas abiertas con turistas extranjeros y directiva del museo), Enfoque Metodológico Cualitativo, en base a las siguientes modalidades, Modalidades de Investigación: Trabajo de Campo (trabajo de campo en predios del museo), Investigación Bibliográfica Documental (recopilación de datos bibliográficos acerca de realidad aumentada y el museo), Selección y muestra (realización de encuestas a turistas extranjeros y grupos focales con método de muestra No Probabilístico) Resultados: Se establece el desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada, para interactuar con visitantes extranjeros y elevar su nivel de satisfacción, paralelo a elaborar una estrategia de promoción en redes sociales, para promocionar el museo y sus actividades. Mediante reuniones con la directiva del Museo Nacional de Historia Natural, se obtiene resultados de viabilidad para una posible ejecución del proyecto. Conclusión: Es importante destacar el alcance que representa las herramientas digitales en las actividades museísticas alrededor del mundo. El presente proyecto demuestra que implementar un aplicación de realidad aumentada en las actividades del museo Nacional de Historia Natural y su promoción en redes sociales, tendrán un impacto de múltiples beneficios para el museo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDINÁMICAS DIGITALESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMUSEOes_ES
dc.titleRealidad aumentada como una estrategia turística interactiva en el área paleontológica del Museo Nacional de Historia Naturales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem