Instituto integral para niños de primaria Tutorpluss
Fecha
2022Autor
Portugal Zea, Gerson Geordan
Tutor
Riveros Nava, Pablo Daniel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento determina la factibilidad técnica, operacional económico-financiera del modelo de negocio de un instituto extraescolar integral para niños en el distrito de Calacoto de la cuidad de La Paz. Se propone este modelo a raíz de una necesidad general o deseo de que exista algún espacio en donde brinden una educación integral para sus hijos, puesto que, a día de hoy en la ciudad de La Paz, no existe un instituto que se encargue en identificar de manera integral cuál es el talento del niño para poder posteriormente explotarlo. En este sentido se realizó un estudio de mercado para determinar los factores que influyen en la necesidad específica del servicio, además de las características que debería tener el servicio a ofrecer. Los instrumentos de recolección de datos para la investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera dirigida a los padres de familia de la localización y la segunda a expertos sobre temas de educación escolar. Una vez adquirida la investigación, se realiza una propuesta de negocio tomando en cuenta el modelo de Gardner basado en su libro, la teoría de las inteligencias múltiples. Este modelo ayuda a los niños de 6 a 11 años a encontrar y potencializar sus talentos mientras juegan. Este servicio ofrecerá a los padres de familia este modelo en forma de un taller para sus niños con una duración de 3 meses. Además los padres no descuidaran esta faceta importante para sus niños mientras se encuentran fuera del hogar realizando diferentes actividades. El instituto también dispondrá de profesionales de educación para que estos guíen y ayuden y a los niños a encontrar sus talentos de forma personalizada. Por último, en el documento se determinó que en el negocio existe una factibilidad técnica, operacional económico-financiera positiva, es decir que el negocio es rentable.